<
>

URBA Top 13 Copa Star+: Regatas venció a Pucará 25 a 3 y pelea por la permanencia

Con autoridad, Regatas dominó y controló el partido para ganarlo por 25-3 ante Pucará, por la fecha 24 del URBA Top 13 Copa Star+, presentado por Zurich. De esta manera los de Bella Vista siguen en la lucha por mantener la categoría.

El conjunto local se puso en ventaja rápidamente. José De la Torre sacó de la galera un drop y rompió el cero. A la brevedad el apertura convirtió un penal esquinado para sumar de a tres y ponerse 6-0 arriba en el marcador. Regatas mantuvo la intensidad, aunque la visita con orden defensivo resistía en su campo. Pero el local con un juego agrupado rompió el candado y Román Casté apoyó.

Luego, cerca del cierre de la primera etapa, Germán Klubus convirtió un penal de larga distancia para dejar el tanteador 11-3. No obstante, cerca del entretiempo, Regatas impuso su rigor con el Pick & go para que Santiago Ruíz se desprendió del ruck y, con su potencia característica, se metió en el ingoal para irse al descanso con una ventaja de 18-3 a favor.

En el segundo tiempo, el local salió con la misma vehemencia que en la etapa inicial. En una jugada de primera fase De La Torre recibió lanzado y en velocidad, detectó la defensa mal parada y se filtró para llegar a su conquista en el encuentro.

El dueño de casa presionó en el terreno del conjunto de Burzaco y forzó varias infracciones que terminaron en las tarjetas amarillas de Tomás Montes y Francisco Jorge. Aunque Pucará a pesar de tener dos hombres menos se ordenó y creció. Tomó posesión en los minutos finales, pero el orden de Regatas hizo que en el tramo final la vista no logre sumar más puntos y así sellar una valiosa victoria por 25-3.

De esta manera el conjunto de Bella Vista sigue con chances de mantener la categoría, se encuentra a 3 puntos de San Luis y 4 de Pucará. Además debe enfrentar en las últimas dos fechas a Newman y CUBA, quienes ya están clasificados a semifinales.

SÍNTESIS

REGATAS (25): 1- Román Casté, 2- Ignacio Ruíz, 17- Juan Gobet, 4- Nicolás Juarez Bosch, 5- Tomás Sanguinetti, 6- Agustín Medrano, 7- Lucas Barrera, 8- Santiago Ruiz, 9- Marcos Joseph, 10- José De la Torre, 11- Francisco Pisani, 12- Juan Corso, 13- Alejo Barrera, 14- Felipe Terra, 15- Cruz Camerlinckx (C).

Cambios: 45´Felipe Camerlinckx por Lucas Barrera, 66´Emilio Chaves por Juan Gobet.

Entrenadores: Pablo Camerlinckx y Francisco Camerlinckx.

PUCARÁ (3): 1- Tulio Sosa (C), 2- Demian Fernández, 24- Tomás Kelly, 4- Eliseo Fourcade, 5- Ignacio Coppola, 26- Tomás Indómito, 7- Agustín Luque Tedesco, 8- Leonardo Segovia, 9- Germán Klubus, 10- Lucas González Amorosino, 11-Tomás Buckey, 12- Mariano Navarro, 13- Joaquín Paz, 14- Iñaki Delguy, 15- Francisco Jorge.

Cambios: 49´ Leandro Urriza por Leonardo Segovia,52´ Tomás Montes por Demian Fernández, 55´ Tomás Alda por Agustín Luque Tedesco, 75´Joaquín Jorge por Tomás Indómito, Emiliano Camba por Tomás Kelly, 78´ Valentin Hernán por Germán Klubus.

Entrenadores: Mauro Bai y Juan Manuel Algañaraz.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 11´Drop de José De la Torre (R), 20´Penal convertido de José De la Torre (R), 28´Try de Román Casté (R), 34´Penal convertido por Germán Klubus (P), 38´Try de Santiago Ruíz, convertido por José De la Torre (R).

Resultado del primer tiempo: Regatas 18-3 Pucará.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 44´Try de José De la Torre, convertido por él (R).

Resultado final: Regatas 25-3 Pucará.

Amonestaciones: 63´ Tomás Montes (P), 70´ Francisco Jorge (P).

ÁRBITRO: Tomás Bertazza

CANCHA: Regatas, Bella Vista.