<
>

URBA Top 13 Copa Star+: CUBA le ganó a Los Tilos 40 a 3 y se clasificó a semifinales

En Barrio Obrero, CUBA mostró todo su oficio para superar a Los Tilos por 40 a 3 y lograr, tras la derrota de Alumni, la clasificación a las semifinales del URBA Top 13 Copa Star+ presentada por Zurich. Además, el local descendió a Primera A cuando restan dos fechas por jugar.

Los Tilos entró más enchufado al primer tiempo, y desde la salida consiguió un penal para que Bautista Santamarina abra el marcador. CUBA fue de menor a mayor y a los 9, tras una buena obtención en la hilera y el avance del maul, marcó el primer try del partido de la mano de su hooker Enrique Devoto.

En esa primera etapa, los de Villa de Mayo sacaron algunas ventajas en el scrum, pero no lograron llevar más peligro al ingoal de los locales que, sobre el final, sufrió la amarilla de Lisandro Dipierri y debió jugar con 13 por no contar con un reemplazo.

En la segunda mitad, CUBA aprovechó la ventaja numérica y golpeó dos veces por afuera: primero llegó al try Benjamín Miguens a los 2’, y 3 minutos más tarde fue Marcos Young el autor de un nuevo try cubano.

Los Tilos no tuvo reacción. Continuó teniendo problemas en las formaciones fijas y, sin la pelota, le cedió todo el protagonismo a la visita que fue en busca del punto bonus. A los 12 minutos Tomás Passaro llegó a toda velocidad al ingoal y apoyó cerca de la bandera. Promediando el capítulo final, llegaría la segunda conquista de Marcos Young y a los 26’ cerraba la cuenta Facundo Aguirre.

CUBA hizo los deberes al ganar con bonus en Barrio Obrero, aprovechó la caída de Alumni ante Buenos Aires, y es el cuarto semifinalista del URBA Top 13. Por su parte, Los Tilos ya no tienen chances de salvarse del descenso y jugarán en Primera A.

SINTESIS

LOS TILOS (3): 1- Franco Ramírez, 2- Iván Korenblit (C), 3- Lisandro Dipierri, 4- Augusto Cabano Wall, 5- Felipe Bares, 6- Eliseo Chiavassa, 7- Joaquín Coria, 8- Bautista Gatti, 9- Homero Picone, 10- Bautista Santamarina, 11- Bautista Azcárate, 12- Bautista Roberti, 13- Tomás Fernández, 14- Mateo Fernández, 15- Manuel Tuculet.

Cambios: ST – 27’ Francisco Liva por Mateo Fernández; 32’ Emiliano Castagnet por Bautista Azcárate.

Entrenadores: Nicolás Martínez y Juan Misson.

CUBA (40): 1- Facundo Aguirre, 2- Enrique Devoto, 3- Estanislao Carullo; 4- Santiago Uriarte, 5- Sebastián Médica, 6- Pedro Mastroizzi, 7- Segundo Pisani (C), 8- Tomás de la Vega, 9- Rafael Iriarte, 10- Simón Benítez Cruz; 11- Tomás Passaro, 12- Benjamín Miguens, 13- Marcos Eliçagaray, 14- Marcos Young, 15- Benjamín Gutiérrez Meabe.

Cambios: ST — 14’ Felipe de la Vega por Marcos Elicagaray y Benito Ortíz de Rozas por Pedro Mastroizzi; 27’ Marcos Leza por Sebastián Medica; 35’ Francisco Garoby por Estanislao Carullo, Marcos Moroni por Marcos Young, y Lucas Maguire por Tomás de la Vega.

Entrenadores: Tomas Cóppola, Agustín Benedicto y Federico Sala.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 2’ penal de Bautista Santamarina (LT); 9’ try de Enrique Devoto, convertido por Benjamín Gutiérrez Meabe (C).

Resultado Parcial: LOS TILOS 3 - 7 CUBA.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 2’ try de Benjamín Miguens, convertido por Benjamín Gutiérrez Meabe (C); 5’ try de Marcos Young, convertido por Benjamín Gutiérrez Meabe (C); 12’ try de Tomás Pássaro (C); 19’ try de Benjamín Young, convertido por Benjamín Gutiérrez Meabe (C); 26’ try de Facundo Aguirre, convertido por Benjamín Gutiérrez Meabe (C).

Resultado Final: LOS TILOS 3 - 40 CUBA.

AMONESTADOS: PT 40’ Lisandro Dipierri (LT).

ÁRBITRO: Nicolás Cotic.

CANCHA: Los Tilos, Barrio Obrero.