<
>

URBA Femenino: Centro Naval cerró la fase regular con una goleada ante SITAS

Con un resultado categórico, Centro Naval apabulló en el final de la fase a SITAS por 80 a 0, en el cierre de la fase regular por la modalidad 12 en la Zona Campeonato.

Las Marineras abrieron la jornada en sexta: la primera llegada al in-goal estuvo a cargo de La Tera, (quien concentró esta semana en Córdoba), Bárbara Petrik, tras un corte por el centro de la cancha a segundos del kick-off. Durante esos 25 minutos iniciales, las locales arrasaron con una serie de siete tries convertidos, donde además apelaron al uso del pie; es que en el primer try de Marlenne Henriquez (hat-trick para ella), hubo un kick de Gabriela Vera Torres y otro kick de Yamila Otero que terminaron en habilitación para la potente dominicana.

Las de Tiro, que llegaban con una baja sensible porque Sofía González fue a la concentración de Las Yaguaretés de cara a los ODESUR, no pudieron defender bien, cometieron varios errores en el tackle 1 versus 1, les costó la obtención y fueron pocas las posibilidades que generaron en ataque.

Las Porteñas, dieron show de una de sus mejores versiones en lo que fue el último partido de cara a la final. Su esencia es mantener la pelota viva y lo hicieron, sus backs se comunicaron muy bien y plasmaron continuidad en el juego. Las dignas finalistas saben lo que quieren y enfrentarán el 23 de octubre a Las Canarias, campeonas vigentes.

SÍNTESIS

CENTRO NAVAL (80): 5. Bianca Pérez Felice, 29. Victoria Pérez Russo, 1.Agustina Diz, 21. Lucía Colombo, 22. Victoria Zanela ©, 11. Najhuat Arellano, 9. Agostina Speranza, 10. Yamila Otero, 14. Marlenne Henriquez, 12. Gabriela Vera Torres, 23. Milagros Lecuona, 15. Bárbara Petrik.

Suplentes: 28. Daiana Vuotto, 7. Yusmeli Contreras, 24. Camila Opazo, 30. Giuliana Maiale, 25. Charlotte Delevoie.

Entrenadores: Agustín Pueta, Marcos Conde y Adrián Pablos.

SITAS (0): 15. Pamela Gallo, 1. Carolina Rivera, 11. Giuliana Larghi, 25. Camila Esmeralda, 13. Maru Mansilla ©, 5. Xoana Sosa, 10. Bianca Palermo, 28. Florencia Tarquez, 19. Jimena Rodríguez Pacheco, 7. Natalia Córdoba, 8. Celeste Paraninfo, 3. Alejandra Orantes, 23. Patricia Sciarretta.

Suplentes: 9. Iara Mansilla y 21. Andrea Manuelle.

Entrenadores: Lucas Borneo y Juan Vázquez.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 1’, try de Bárbara Petrik convertido por Gabriela Vera Torres (CN), 5’, try de Milagros Lecuona convertido por Gabriela Vera Torres (CN), 9’, try de Gabriela Vera Torres convertido por Najhuat Arellano (CN), 13’, try de Marlenne Henriquez convertido por Gabriela Vera Torres (CN), 18’, try de Marlenne Henriquez convertido por Bárbara Petrik (CN), 20’, try de Milagros Lecuona convertido por Gabriela Vera Torres, 15’, try de Bárbara Petrik convertido por Gabriela Vera Torres (CN).

Resultado Parcial: Centro Naval 49-0 SITAS

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 3’, try de Najhuat Arellano (CN), 9’, try de Marlenne Henriquez convertido por Gabriela Vera Torres (CN), 13’, try de Charlotte Delevoie convertido por Gabriela Vera Torres (CN), 21’, try de Gabriela Vera Torres convertido por Bárbara Petrik (CN), 23’, try de Yamila Otero (CN).

Resultado Final: Centro Naval 80-0 SITAS

CANCHA: Centro Naval