<
>

Los números que dejó el triunfo de Gales ante Los Pumas

Los Pumas no pudieron ante Gales por 20-13, en el Principality Stadium, por el segundo test match de la ventana de noviembre. Al elenco argentino se le hizo cuesta arriba el partido luego del try de Taulupe Faletau.

El equipo dirigido por Michael Cheika mantuvo la mayor posesión con la pelota en un 60%, mientras que los galeses estuvieron más tiempo presentes en suelo argentino con un 51%. Además, los Dragones Rojos se dedicaron a tacklear en 178 oportunidades, en las que fallaron en 15 ocasiones. Los Pumas concretaron 115 y erraron 20. Por su parte, los locales lograron tres quiebres y la visita una.

Por otro lado, Faletau y Tomos Williams fueron los autores de las conquistas del equipo que dirige Wayne Pivac y Nahuel Tetaz Chaparro descontó sobre el final para los capitaneados por Pablo Matera. Ambas naciones tuvieron una efectividad del 100% en penales convertidos: cuatro para Gales y tres para los argentinos. El equipo albiceleste también dejó estadísticas en las formaciones fijas. En el scrum, ganaron las cuatro veces y los europeos mantuvieron las nueve ocasiones. Por último, los dirigidos de Cheika consiguieron 14 de 17 lines y los galeses obtuvieron ocho de los diez disputados.