<
>

Los resultados del primer día del Seven SAR de Costa Rica 2022

Se jugó en San José, Costa Rica la primera jornada del seven regional y se podrá disfrutar en vivo en Star+. Equipos sudamericanos y centroamericanos competirán en el Estadio Nacional de San José por el título regional y dos plazas a Rugby World Cup Sevens.

En la acción del primer día, Paraguay derrotó por 40-5 a Costa Rica, Brasil al anfitrión por 54-0 y al elenco guaraní por 14-5 y Chile a Argentina y Uruguay por 22-14 y 35-26 respectivamente. Por su parte, Venezuela, por un problema de logística, llegó tarde al evento y solo pudo jugar un encuentro, en el que goleó a Costa Rica por 31-0. Por último, en el cierre de la jornada, Argentina hizo lo propio frente a Uruguay por 33-7.

Una plaza para los próximos Juegos Panamericanos, dos plazas para el World Rugby Sevens Challenge, y el título de campeones del Seven SAR - Costa Rica 2022 están en juego. Argentina, Brasil, Chile, el anfitrión Costa Rica, Paraguay, Uruguay y Venezuela son los protagonistas del principal torneo masculino de seven de la región. Estando definidas tres de las cuatro plazas regionales para los próximos Juegos Panamericanos, el Seven SAR – Costa Rica 2022 también otorgará el cuarto lugar disponible para Santiago 2023.

Ya clasificados Argentina, Uruguay y el anfitrión Chile a los Panamericanos, los demás equipos jugarán esa plaza restante, mientras que los dos primeros, al ser parte del World Rugby Sevens Series, no participarán de la clasificación al World Rugby Sevens Challenge a disputarse el año próximo.

Este sábado se conocerá el equipo que se quede con una plaza de Santiago 2023, que además será el primer clasificado a las semifinales del día siguiente. Posteriormente, el domingo, la acción se retomará a las 11, cuando las seis selecciones restantes definan los otros tres semifinalistas. La final del torneo será a partir de las 22:18.

Argentina y Uruguay aprovecharán la oportunidad para desarrollar nuevos jugadores para una larga temporada que enfrentan en el Circuito Mundial. A su vez, Chile viajará con su equipo principal, el cual viene de tener una buena actuación en la reciente Rugby World Cup Sevens.

Resultados del primer día del Seven SAR Costa Rica 2022:

Fixture del segundo día del Seven SAR Costa Rica 2022: