<
>

Gales y Australia se miden el sábado, desde las 12:05 en vivo por Star+

Gales y Australia se miden este sábado en el Principality Stadium de Cardiff desde las 12:05 hs. Ambos seleccionados vienen de perder el último fin de semana y buscarán cerrar la temporada con un triunfo. El partido será transmitido en vivo por Star+.

No fue buena la ventana internacional de noviembre para los Wallabies. Con un sólo triunfo, ante Escocia, por 16 a 15, los dirigidos por Dave Rennie no la pasaron bien en su periplo por el viejo continente. Es cierto, las derrotas ante Italia (28-27), Francia (30 a 29) e Irlanda (13 a 10) se dieron por escaso margen y podrían haber terminado en triunfo, pero no fue así, y sin dudas será un factor de peso para los aussies en el camino a Francia 2023.

Con vistas al duelo ante Gales, el entrenador tuvo que elegir un nuevo apertura (el quinto en lo que va del año) por la gran cantidad de lesiones. Ben Donaldson será el conductor de un elenco australiano, que también sufrió la baja de Nic White (protocolo de conmoción cerebral) y Taniela Toupou (tendón de Aquiles).

Para los Dragones Rojos, el triunfo ante Los Pumas parece haber quedado rápidamente en el olvido tras el cimbronazo generado por la caída ante Georgia el sábado último. Los dirigidos por Wayne Pivac tuvieron en 2022 muy flojo a nivel resultados, cosechando un solo triunfo en el Seis Naciones, ante Escocia y la mencionada victoria frente a Los Pumas en Noviembre.

Para enfrentar a los Wallabies, el head coach neozelándes apeló a la experiencia de Leigh Halfpenny como fullback y a la presencia desde el inicio del hombre récord, Alun Wyn Jones.

A menos de un año para el inicio de la Copa del Mundo, galeses y australianos se verán las caras en un duelo anticipado al que tendrán por el grupo C en Francia 2023. Con 30 triunfos sobre 44 presentaciones, los Wallabies buscarán volver a la senda del triunfo ante Gales que lleva ganado 13 partidos y que en sus últimas tres presentaciones ante los oceánicos siempre salió victorioso.

Formaciones:

Gales: 15. Leigh Halfpenny; 14. Alex Cuthbert, 13. George North, 12. Joe Hawkins, 11. Rio Dyer: 10. Gareth Anscombe, 9. Tomos Williams; 8. Taulupe Faletau, 7. Justin Tipuric (c), 6. Jac Morgan; 5. Alun Wyn Jones, 4. Adam Beard; 3. Dillon Lewis, 2. Ken Owens, 1. Gareth Thomas.

Suplentes: 16. Ryan Elias, 17. Rhodri Jones, 18. Tomas Francis, 19. Ben Carter, 20. Josh Macleod, 21. Kieran Hardy, 22. Rhys Priestland y 23. Josh Adams.

Australia: 15. Tom Wright; 14. Jordan Petaia, 13. Len Ikitau, 12. Reece Hodge, 11. Mark Nawaqanitawase; 10. Ben Donaldson, 9. Jake Gordon; 8. Langi Gleeson, 7. Fraser McReight, 6. Jed Holloway; 5. Cadeyrn Neville, 4. Nick Frost; 3. Allan Alaalatoa, 2. Folau Fainga’a, 1. James Slipper (c).

Suplentes: 16. Lachlan Lonergan, 17. Tom Robertson, 18. Sam Talakai, 19. Ned Hanigan, 20. Pete Samu, 21. Tate McDermott, 22. Noah Lolesio y 23. Jock Campbell.