<
>

El histórico Carlos Spencer regresará a Blues como entrenador del equipo femenino

play
Scrum detalló la consagración de las Black Ferns en su tierra (5:33)

Nueva Zelanda se impuso ante Inglaterra por 34 a 31 y se quedó con el Mundial de Rugby Femenino 2021. (5:33)

El neozelandés volverá a formar parte del club que lo considera uno de sus grandes ídolos, pero esta vez fuera del campo de juego, ya que se sumó al cuerpo técnico como entrenador de backs del plantel femenino para el Super Rugby Aupiki del próximo año.

Spencer, de gran trayectoria en los All Blacks, fue el "10" del primer equipo de la franquicia de Auckland en 1996. Participó en 99 encuentros como apertura a lo largo de nueve temporadas, lo que lo convirtió en uno de los favoritos de la hinchada.

El Rey Carlos, como se lo conoce, asumirá el rol tras experiencias en la liga sudafricana, en el Super Rugby al mando de los Hurricanes y en NOLA Gold en la Major League Rugby de Estados Unidos. En su vuelta a la institución, manifestó su gran alegría y emoción por volver a Nueva Zelanda en este rol. Asimismo, demostró su felicidad por el crecimiento del rugby femenino y el éxito de las Black Ferns en la última copa del mundo.

Spencer realizó un paralelismo referido su plan como entrenador en comparación a su etapa como jugador. “Cuando jugaba, siempre me gustaba traer un poco de innovación y pensamiento 'out-the-box' a la mesa”, explicó Spencer en declaraciones al sitio oficial de los Blues. Por lo tanto, reveló que en su nuevo puesto buscará implementar y desarrollar los mismos conceptos con las jugadoras del plantel.

El ex All Black se suma a un cuerpo técnico comandado por Willie Walker, quien a su vez es asistido por Linda Itunu. Con respeto a Walker, detalló que tiene una gran relación y se conocen hace muchos años. A su vez, agregó: “ha hecho un trabajo fantástico con Auckland Storm en la Copa Farah Palmer y estoy ansioso por intercambiar ideas y hacer que la línea de fondo tararee”. Mientras, que en referencia a Linda Itunu, admitió no conocerla personalmente, pero si reconoció que su gran trayectoria deportiva y en las Black Ferns impactará de manera positiva en él y su relación con el equipo.

Por último, Andrew Hore, el CEO de Blues, justificó la incorporación de Spencer como un gran valor para la ciudad. “Somos un club para nuestra comunidad, de nuestra comunidad, por eso que un exjugador regrese como entrenador nos llena de orgullo azul” admitió.