<
>

United Rugby Championship: Pese al try de Cancelliere, Glasgow perdió 40-5 ante Leinster

play
Sebastián Cancelliere llegó al ingoal para Glasgow en el URC (1:19)

El wing de Warriors apoyó el try ante Leinster, por la punta derecha en el RDS Arena. (1:19)

Se disputa una nueva fecha del United Rugby Championship 2022 con victorias que sorprenden y ratificaciones de equipos que no pierden el eje del juego. El líder indiscutido Leinster le ganó 40-5 a Glasgow Warriors, que su único try fue lo apoyó el argentino Sebastián Cancelliere. Ulster, que no pierde carrera por la punta, venció con contundencia 36-15 a Zebre Parma, donde fueron titulares Gerónimo Prisciantelli, Guido Volpi y Juan Pitinari.

Además, Stormers superó 36-19 al Scarlets de Tomás Lezana y Bulls vapuleó 43-26 a Ospreys. Por otro lado, hubo presencia argentina en el importante triunfo de Benetton 24-17 sobre Edinburgh, con Juan Ignacio Brex, Tomás Albornoz y Nahuel Tetaz Chaparro a la cabeza. En el último partido del sábado, Munster se impuso por la misma diferencia con Connacht.

La jornada del domingo tuvo en el inicio el partido donde Emirates Lions consiguió un triunfo clave como local por 33 a 25 ante Dragons. Mientras que en el último juego, Cardiff Rugby fue el claro dominador del encuentro y goleó 35 a 0 en su visita a Cell C Sharks.

SHARKS 0- 35 CARDIFF (domingo)

Cardiff visitó a Sharks por la fecha 8 del United Rugby Championship, en un partido que dominó de principio a fin. Bajo una intensa lluvia, la primera mitad presentó dificultades para ambos planteles. No obstante, el conjunto de Gales supo sortear la adversidad con buenas asociaciones y controles defensivos. La primera mitad estuvo repleta de infracciones por parte de los tiburones que Jarrod Evans no desaprovechó. A los 26’ una falta derivó en try penal para Cardiff. Cuando el primer tiempo se iba, una sucesión de fallas en los controles posibilitó la contra de la visita comandada por Lloys Williams que finalizó con el try de Thomas Young, quien dejó el resultado parcial, tras la conversión de Evans, en 23-0. La segunda etapa, a pesar de contar con un clima más favorable para el desarrollo del juego, no mostró grandes diferencias. A los 51’, de line y maul, Young anotó su segunda conquista en el partido. Luego en una jugada que contó con gran habilidad de Evans, que luego de un amague, asistió a Ben Thomas para estirar la ventaja a 35-0.

LIONS 33-25 DRAGONS (domingo)

Por la octava jornada del United Rugby Championship, Lions obtuvo una buena victoria en condición de local ante Dragons por 33 a 26. En un primer tiempo muy disputado, sin acciones gravitantes en ambos lados, los tantos llegaron en los pies de los aperturas, como consecuencia de penales convertidos tras faltas cometidas. Samuel Davies para Dragons y Jordan Hendrikse para Lions fueron los encargados de sumar. Recién a los 32’ llegó el primer try, en una jugada de varios intentos, que el ala Ruhan Straueli coronó a toda potencia para el conjunto sudafricano. El segundo tiempo fue más dinámico y los planteles tuvieron mejores jugadas en ataque generando peligro para las defensas rivales. A los 44’, luego de un gran kick cruzado de Davies que habilitó a Sio Tomkinson, la visita marcó su primer intento en el juego. El partido se emparejó, con un reparto de posesión y nuevamente el local avanzó a campo contrario. Posteriormente, Hendrikse se las ingenió para soltarse y a los 51’ anotar para poner el tanteador 26 a 11 a su favor. A los 68’, James Benjamín apoyó para el conjunto de Gales y cinco minutos después, tras un desprendimiento de line y maul, Jean Pierre Smith selló su conquista para el anfitrión. Los minutos finales tuvieron la emoción que el partido no produjo, ya que la visita aprovechó las pelotas sucias que generó el rival para ganar metros y, en una buena asociación de backs, llegó el tanto de Che Hope aunque no sirvió para forjar el cambio de vencedor.

MUNSTER 24-17 CONNACHT (Sábado)

En el último partido de la jornada se enfrentaron en un clásico irlandés Munster y Connacht. Si bien, los de verde comenzaron con el pie derecho gracias al penal de Jack Carty, los locales se despertaron rápidamente con un try de Calvin Nash. Byron Ralston puso en ventaja a la visita y Roman Salanoa empató el partido para irse al descanso igualados en diez puntos. No hubo acción hasta la mitad del segundo tiempo, cuando John William Ryan llegó al ingoal gracias a una buena jugada colectiva. Niall Scannell sentenció el encuentro y Kieran Marmion descontó para Connacht.

LEINSTER 40-5 GLASGOW WARRIORS (Sábado)

El gran líder del torneo le ganó cómodo a Glasgow en el RDS Main Arena de Dublín. Rob Russell se llevó todo el protagonismo, ya que apoyó en tres oportunidades para los irlandeses, al igual que su pateador Ross Byrne, quien solo erró en una oportunidad. La supremacía tanto en el juego como en la defensa por parte de Leinster no le dejó posibilidades al equipo escocés que sólo llegó al try gracias a la individualidad del jugador argentino Sebastián Cancelliere. Sin quitar merecimientos, los tries de Kearney, Milne y McKee ya en el final le permitieron al equipo irlandés estirar la ventaja y así conseguir 38 puntos en la tabla de posiciones.

BENETTON 24-17 EDINBURGH (Sábado)

Juan Ignacio Brex, Tomás Albornoz y Nahuel Tetaz Chaparro fueron claves en la sufrida victoria de los italianos. Al minuto de juego, Charlie Savala abrió el marcador con un penal para los visitantes. Sin embargo, el buen juego de manos y la ofensiva local le dieron el try por intermedio de Marcus Watson. Negri Da Ollegio estiró la diferencia antes del cierre del primer tiempo. Cuando parecía todo de Benetton, los dos tries de Henry Immelman le pusieron suspenso al partido, pero Lorenzo Cannone y Rhyno Christo Smith le dieron respiro a los italianos que salieron victoriosos en el encuentro. En el local, también jugó Iván Nemer.

BULLS 43-26 OSPREYS (Sábado)

Con el equipo y la colectividad como principal figura del encuentro, Vodacom Bulls goleó sin precedentes a Ospreys. El back sudafricano David Kriel se despahó con dos tries en el primer tiempo y las conversiones de Chris Smith los pusieron arriba durante todo el encuentro. Carr, Steenkamp, Louw, Nortje, Burger también aportaron su granito de arena en la excelente victoria colectiva del equipo local. Ospreys encontró el ingoal gracias a Walsh, Thomas-Wheeler, Williams y Henry, pero no les alcanzó si quiera para acercarse a Bulls.

ULSTER 36-15 ZEBRE PARMA (Viernes)

En el Kingspan Stadium, Ulster encontró una importante victoria sobre el conjunto italiano que lo deposita segundo en la clasificación del URC. Desde el comienzo del partido, los dirigidos por Dan McFarland ganaron en el terreno de juego y ya a los diez minutos consiguieron dos tries gracias a Tom Stewart (que apoyó por duplicado) y Marcus Rea. Las patadas a los palos de Gerónimo Prisciantelli y los tries de Cronje y Pani no le alcanzaron a Zebre Parma, que lo pasaron por encima, incluso con más llegadas al ingoal, como las de Callum Reid, Stewart Moore y John Andrew.

STORMERS 36-19 SCARLETS (Viernes)

En el DHL Stadium de Ciudad del Cabo, la tormenta estuvo del lado del local, con los increíbles tries de Leolin Zas, Elton Jantjies, Ernst van Rhyn, Hacjivah Graham Dayimani y Daniël du Plessis. Más allá de las llegadas a la zona de try por parte de los backs y forwards, la excelsa patada a los palos de Kade Wolhuter fue un factor clave para estirar la diferencia ante el Scarlets, que tuvo el ingreso desde el banco a Tomás Lezana. Desde la mitad del primer tiempo, Stormers ya había llegado tres veces al ingoal contrario, hechos que le permitieron manejare con libertades a lo ancho del terreno de juego. Desplegaron su juego, su mejor versión y de esta manera se mantienen como firmes candidatos a ganar el United Rugby Championship.