<
>

Seven SAR Costa Rica 2022: Argentina se quedó con la medalla de Plata

El seleccionado argentino disputó el Seven regional de Costa Rica, en el que se quedó con la medalla de Plata tras caer en la final frente al flamante campeón, Chile, por 21-12.

En el inicio de la jornada final, el elenco nacional había vencido a Venezuela por 21-7 en busca de un lugar en las semifinales. Ya en dicha instancia, el conjunto albiceleste derrotó a Brasil por 31-26.

En el primer día, Argentina había caído frente a justamente Chile por 22-14, y más tarde, los dirigidos por Diego Rodríguez se repusieron y golearon a Uruguay por 33-7.

Brasil, el anfitrión Costa Rica, Paraguay y Venezuela son los otros equipos participantes. En juego estuvo una plaza para los próximos Juegos Panamericanos (que se la llevó el combinado verdeamarelo) y dos para el World Rugby Sevens Challenge.

Ya están clasificados Argentina, Uruguay y Chile, en tanto los demás equipos jugaron por la plaza restante. Los dos primeros mencionados, al ser parte del World Rugby Sevens Series, no participaron de la clasificación al World Rugby Sevens Challenge a disputarse el año próximo.

ARGENTINA 12-21 CHILE (domingo)

El combinado chileno supo en todo momento regular el ritmo del juego y controlar la pelota. Además, aprovechó al máximo los errores no forzados de su rival para constantemente generar peligro. La Roja impuso en la cancha todo lo que demostró durante el torneo: frialdad, contundencia y solidez. No obstante, Argentina también tuvo sus puntos altos, siendo Simón Benítez Cruz el más destacado del equipo en la final por su conquista; la otra había llegado por un try-penal.

Formación de Argentina: 3. Tadeo Ustariz, 4. Juan Rotger, 5. Maximiliano Fiscella (C), 7. Colin McCormack, 9. Tomás Bunge, 11. Simón Benítez Cruz, 12. Franco Auad.

Suplentes: 1. Lucio Auad, 2. Joaquín Corleto, 6. Tomás Ferreira, 8. Simón Bollo, 10. Rafael Santa Ana.

ARGENTINA 31-26 BRASIL (domingo)

En lo que fue el mejor partido de todo el certamen, Brasil sacó provecho de la rápida amonestación a Maximiliano Fiscella para llegar al try. El dominio de la Verdeamarela crecía constantemente e incluso llegó a estar 21 puntos por encima en el marcador. No obstante, un envión sobre el final de Argentina, que derivó en los tries de Franco Auad, Tadeo Ustariz, Tomás Bunge y Joaquín Corleto hizo que el combinado albiceleste revierta el marcador, aunque un último esfuerzo de Brasil hizo que todo se vaya al tiempo extra. Allí, Colin McCormack coronó un excelente contraataque y le dio la clasificación a los dirigidos por Diego Rodríguez a la final por el Oro.

Formación de Argentina: 3. Tadeo Ustariz, 4. Juan Rotger, 5. Maximiliano Fiscella (C), 6. Tomás Ferreira, 9. Tomás Bunge, 11. Simón Benítez Cruz, 12. Franco Auad.

Suplentes: 1. Lucio Auad, 2. Joaquín Corleto, 7. Colin McCormack, 8. Simón Bollo, 10. Rafael Santa Ana.

ARGENTINA 21-7 VENEZUELA (domingo)

Ambos equipos mostraron una gran actitud e iniciativa. Venezuela fue muy valiente y más de una vez contó con la posibilidad de sumar puntos. No obstante, el seleccionado argentino plantó una excelente defensa y un rápido ataque de contra que le dio sus frutos. Los tries llegaron a través de Tomás Ferreira, Tadeo Ustariz y Tomás Bunge.

Formación de Argentina: 1. Lucio Auad, 2. Joaquín Corleto, 3. Tadeo Ustariz, 4. Juan Rotger, 6. Tomás Ferreira, 8. Simón Bollo, 10. Rafael Santa Ana.

Suplentes: 5. Maximiliano Fiscella (C), 7. Colin McCormack, 9. Tomás Bunge, 11. Simón Benítez Cruz, 12. Franco Auad.

ARGENTINA 33-7 URUGUAY (sábado)

Argentina controló todos los frentes, neutralizó el ataque oriental y pegó en los momentos justos para cerrar el día con una excelente goleada que lo vuelve a poner en el lugar de candidato a llevarse el título. La albiceleste nunca bajó el pie del acelerador y rápidamente liquidó un duelo que en ningún momento se le salió de control. Franco Auad en dos ocasiones, Colin McCormack, Lucio Auad y Joaquín Corleto fueron los autores del contundente resultado del combinado nacional.

Formación de Argentina: 2. Joaquín Corleto, 4. Juan Rotger, 5. Maximiliano Fiscella (C), 7. Colin McCormack, 9. Tomás Bunge, 11. Simón Benítez Cruz, 12. Franco Auad.

Suplentes: . 1. Lucio Auad, 3. Tadeo Ustariz, 6. Tomás Ferreira, 8. Simón Bollo, 10. Rafael Santa Ana.

ARGENTINA 14-22 CHILE (sábado)

El seleccionado chileno dominó casi todo el encuentro y lo supo impregnar en el marcador. No obstante, en el segundo tiempo, con el duelo ya casi liquidado, bajaron el ritmo y eso lo aprovechó Argentina, que a través de Franco Auad y Tadeo Ustariz llegó al try y volvió a ponerse en partido, aunque no le alcanzó el tiempo para más y se terminó quedando con las manos vacías.

Formación de Argentina: 1. Lucio Auad, 2. Joaquín Corleto, 3. Tadeo Ustariz, 4. Juan Rotger, 5. Maximiliano Fiscella (C), 6. Tomás Ferreira, 7. Colin McCormack.

Suplentes: 8. Simón Bollo, 9. Tomás Bunge, 10. Rafael Santa Ana, 11. Simón Benítez Cruz, 12. Franco Auad.

Los resultados del segundo día del Seven SAR Costa Rica 2022:

Los resultados del primer día día del Seven SAR Costa Rica 2022: