<
>

SAR 7's de Costa Rica 2022: Chile se consagró campeón

Chile se consagró campeón del Seven SAR de Costa Rica tras vencer a Argentina en la final por 21-12 y se tomó revancha del año pasado, cuando La Roja cayó en el duelo decisivo ante Uruguay.

La acción de la segunda jornada había iniciado a las 16.00hs con la victoria de los dirigidos por Diego Rodríguez sobre Venezuela por 21-7 por el pase a semifinales, donde el combinado albiceleste venció por 31-26 a Brasil. A su vez, Chile venció a Costa Rica (38-0) y Paraguay a Uruguay (17-12) y se cruzaron en la otra semifinal, en la que triunfó La Roja por 29-5. En el duelo por el Bronce, Brasil derrotó a Paraguay por 29-12.

Además, se jugó la Copa Challenge, en la que en el primer duelo triunfó Uruguay sobre Venezuela por 29-22. Este último empató después a 14 con Costa Rica. Por último Uruguay goleó por 57-0 al local y se quedó con dicha distinción. La Copa Challenger la jugaron los perdedores de la instancia previa a las semifinales por el Oro.

Argentina, Brasil, Chile, el anfitrión Costa Rica, Paraguay, Uruguay y Venezuela fueron los equipos participantes del torneo, que no solo consagró a un seleccionado como campeón regional, sino que también un cupo para los próximos Juegos Panamericanos de Santiago 2023, el cual se quedó Brasil.

Resultados del segundo día del Seven SAR Costa Rica 2022:

Resultados del primer día del Seven SAR Costa Rica 2022: