<
>

La participación argentina más destacada del fin de semana

En otro fin de semana de acción ovalada en los máximos torneos de Europa, los argentinos dijeron presente y destacaron en los distintos partidos que se disputaron durante el sábado y domingo.

En la derrota por 19 a 18 ante Northamprton, Julián Montoya fue clave en defensa para Leicester. En los primeros minutos de juego, realizó una pesca que sirvió para recuperar la ovalada y forzar una infracción en su favor que detuvo el ataque del rival.

Ignacio Mendy tuvo una actuación sobresaliente en la derrota ante Munster por 40 a 30. El back de Benetton aportó tres tries a su equipo aunque no sirvio para llevarse el triunfo. Con una dinámica similar, el wing sobraba por la punta, recibía la pelota y no dudaba en zambullirse en el ingoal rival para anotar su hat-trick por la fecha 13 del United Rugby Championship.

Stade Francais no pudo vencer a Perpignan en condición de visitante y cayó por 31 a 24. Entre los dirigidos por Gonzalo Quesada, se encontraba Marcos Kremer quien tuvo un participación destacada en el aspecto defensivo. Primeramente, realizó un formidable tackle, que permitió trabar la pelota y posibilitar un scrum. Luego, con toda astucia y habilidad pescó un ruck, despejando el camino y posibilitando el try del conjunto francés.

Sebastián Cancelliere volvió a tener una participación extraordinaria para Glasgow. Esta vez en la contundente victoria ante Dragons por 42 a 28, el wing argentino interceptó en campo propio y emprendió una corrida imparable para apoyar debajo de los palos.

Toulon recibió a Pau en un partido disputado pero que siempre tuvo un dominio del conjunto francés. En la victoria por 27 a 16 de Toulon, tuvo un desempeño clave Facundo Isa. El octavo argentino aporto dos tries. El primero de ellos tras un scrum a cinco metros, en donde hizo uso de todo su potencial para marcar. El restante, tras una jugada de line y maul, el forward sorprendió a la defensa rival y se las ingenió para meterse en su ingoal y anotar un doblete.

En un verdadero partidazo del Top 14 francés, Racing 92 se impuso a La Rochelle por 39 a 36. En Racing 92 dijo presente Juan Imhoff. No obstante, el back argentino debió retirarse por un golpe en el hombro en la primera mitad.

En la victoria de Toulouse ante Montpellier por 23 a 9, Juan Cruz Mallía fue el apertura del líder del Top 14 y tuvo un desarrollo sorprendente en la posición. Con buen juego de manos y pies, el back argentino asistió de manera extraordinaria, con un pase preciso y así dejar en soledad de cara al ingoal a Ange Capuozzo.

En el mismo partido, se dió el regreso luego de ocho meses de Santiago Chocobares a un campo de juego. A los 65' del complemento, el argentino ingreso y de inmediato, se puso a tono con el equipo con una buena maniobra defensiva. A su vez, al igual que su compatriota, asistió a Capuozzo. Asimismo, fue el protagonista de la última jugada del partido cuando impidió un avance de Montpellier con un tackle formidable.