<
>

Seven de Dubai: Los Pumas 7's cayeron ante Francia y finalizaron sextos

En el segundo y último día de la etapa de Dubai del Circuito Mundial de Seven, Los Pumas 7's se quedaron con el sexto puesto tras caer frente a Francia por 19-12. Antes, vencieron en las semifinales por el quinto lugar a Australia por 28-15, a donde accedieron luego de perder por 19-14 ante Irlanda en los cuartos de final por el Oro.

El viernes, los dirigidos por Santiago Gómez Cora terminaron primeros en su zona, la cual compartieron con Fiji, Nueva Zelanda y Uruguay. Vencieron en el debut a los maoríes por 31 a 28 y posteriormente a Los Teros 7's por 49 a 0. No obstante, el elenco nacional cayó ante los isleños por 17 a 12, pero por diferencia de tantos a favor quedó en lo más alto del Grupo B.

LOS PUMAS 7'S 12-19 FRANCIA (sábado)

Francia dominó tácticamente casi todo el encuentro ya que supo sacarle la pelota a Argentina y concretar la mayoría de los ataques con los que contó. Los Pumas 7's, por su parte, nunca se terminaron de acomodar en el terreno y por momentos les cotaba mucho posicionarse bien a la hora de defenderse. No obstante, la contundencia arriba nunca la perdió, y Agustín Fraga y Matías Osadczuk con sus tries hicieron que el elenco nacional siga metido en partido hasta el final.

Formación de Los Pumas 7's: 3. Germán Schulz, 1. Rodrigo Isgró, 23. Juan Manuel Molinuevo, 9. Matías Osadczuk, 5. Agustín Fraga, 10. Tobías Wade, 7. Alejo Lavayén.

Suplentes: 8. Gastón Revol (C), 21. Mateo Graziano, 2. Santiago Vera Feld, 15. Franco Rossetto, 14. Joaquín Pellandini.

LOS PUMAS 7'S 28-15 AUSTRALIA (sábado)

Australia salió a sorprender de entrada a Los Pumas 7's, y con ataques rápidos, supo aprovechar los huecos por las bandas que dejaba el elenco argentino. No obstante, una conquista de Alejo Lavayén hizo cambiar el carácter del equipo, que a partir de ese momento se asentó en campo rival y tomó el control total de la pelota, lo cual derivó en el try de Rodrigo Isgró que dio vuelta el marcador. En el complemento, el líneas generales se vio a un conjunto nacional muy sólido en defensa y efectivo en ataque. Esta gran actuación se terminó de coronar con un try penal y una anotación de Agustín Fraga.

Formación de Los Pumas 7's: 3. Germán Schulz, 1. Rodrigo Isgró, 5. Agustín Fraga, 9. Matías Osadczuk, 7. Alejo Lavayén, 15. Franco Rossetto, 23. Juan Manuel Molinuevo.

Suplentes: 8. Gastón Revol (C), 21. Mateo Graziano, 2. Santiago Vera Feld, 10. Tobías Wade, 14. Joaquín Pellandini.

LOS PUMAS 7'S 14-19 IRLANDA (sábado)

En el duelo de los cuartos de final por el Oro, Los Pumas 7's no lograron reaccionar a tiempo frente a una Irlanda muy bien planteada en campo rival y que supo imponerse desde el inicio de la acción. Con 12 puntos por debajo en el marcador, el elenco de Gómez Cora encaró el segundo tiempo con otra postura y logró doblegar a su rival y con las conquistas de Matías Osadczuk y Germán Schulz emparejó el resultado. No obstante, un último envión de los europeos, coronado por Jordan Conroy, le terminó dando la victoria y la clasificación al Trébol.

Formación de Los Pumas 7's: 3. Germán Schulz, 1. Rodrigo Isgró, 5. Agustín Fraga, 8. Gastón Revol (C), 9. Matías Osadczuk, 10. Tobías Wade, 15. Franco Rossetto

Suplentes: 21. Mateo Graziano, 2. Santiago Vera Feld, 7. Alejo Lavayén, 14. Joaquín Pellandini, 23. Juan Manuel Molinuevo.

LOS PUMAS 7'S 31-28 NUEVA ZELANDA (Viernes)

En un partido sin respiros, Los Pumas 7's golpearon de entrada y se fueron al descanso arriba por 19 a 14 con las conquistas de Tobías Wade, Germán Schulz y Luciano González Rizzoni. Nueva Zelanda nunca bajo los brazos y se mantuvo a tiro gracias a su poder en ataque y la efectividad de sus pateadores, quienes no fallaron ninguna conversión. Los tries de Agustín Fraga y Franco Rossetto, a poco del cierre del partido, inclinaron la balanza para un elenco argentino que piso fuerte en su primera presentación en el Seven de Dubai.

Formación de Los Pumas 7's: 3. Germán Schulz, 1. Rodrigo Isgró, 5. Agustín Fraga, 8. Gastón Revol (C), 9. Matías Osadczuk, 11. Luciano González Rizzoni, 10. Tobías Wade.

Suplentes: 21. Mateo Graziano, 7. Alejo Lavayén, 15. Franco Rossetto, 14. Joaquín Pellandini, 23. Juan Manuel Molinuevo.

LOS PUMAS 7'S 49-0 URUGUAY (Viernes)

Con siete tries anotados, cada uno por un jugador distinto, Los Pumas 7's se impusieron 49 a 0 ante Uruguay en su segunda presentación en el Seven de Dubai. En un primer tiempo más reñido, Argentina se fue al descanso 14 a 0 arriba gracias a las conquistas de Matías Osadczuk y Luciano González Rizzoni. Sin embargo, en el complemento, los dirigidos por Santiago Gómez Cora lograron quebrar la resistencia charrúa y llegaron al ingoal en cinco ocasiones por intermedio de Agustín Fraga, Joaquín Pellandini, Mateo Graziano, Franco Rossetto y Tobías Wade.'

Formación de Los Pumas 7's: 21. Mateo Graziano, 1. Rodrigo Isgró, 5. Agustín Fraga, 8. Gastón Revol (C), 9. Matías Osadczuk, 11. Luciano González Rizzoni, 14. Joaquín Pellandini.

Suplentes: 3. Germán Schulz, 10. Tobías Wade, 7. Alejo Lavayén, 15. Franco Rossetto, 23. Juan Manuel Molinuevo.

LOS PUMAS 7'S 12-17 FIJI (Viernes)

En un partido muy táctico y aprovechando la ventaja deportiva, Los Pumas 7s no tuvieron el mejor comienzo y arrancaron 10 a 0 abajo, por los tries de Jeremaia Matana y Filipe Sauturaga. Para colmo de males, Argentina perdió por lesión a Luciano González y el panorama se tiño aún mas oscuro. Sin embargo, cuando parecía que la clasificación a la Copa de Oro se esfumaba, las conquistas de Matías Osadczuk y Tobías Wade le devolvieron el alma a un equipo que supo como manejar los tiempos del partido y jugar con la desesperación del rival. Fiji lo pudo dar velta sobre el final con un try de Joseva Talacolo pero no le alcanzo. Por tres tantos, Argentina terminó primero en su grupo, seguido por Nueva Zelanda.

Formación de Los Pumas 7's: 3. Germán Schulz, 1. Rodrigo Isgró, 5. Agustín Fraga, 8. Gastón Revol (C), 9. Matías Osadczuk, 11. Luciano González Rizzoni, 10. Tobías Wade.

Suplentes: 21. Mateo Graziano, 7. Alejo Lavayén, 15. Franco Rossetto, 14. Joaquín Pellandini, 23. Juan Manuel Molinuevo.

El fixture del día 2 del Seven de Dubai:

Los resultados del día 1 del Seven de Dubai: