<
>

Super Rugby Pacific: continuidad confirmada hasta 2030

Las uniones de Nueva Zelanda y Australia confirmaron la continuidad del Super Rugby Pacific hasta 2030. El anuncio lubrica el compromiso de amabas instituciones junto a Fijian Drua y Moana Pasifika para la realización del certamen durante los próximos siete años.

En una conferencia de prensa llevada a cabo en Sídney, el CEO de NZR, Mark Robinson, y el CEO de RA, Andy Marinos, anunciaron la prolongación del evento que reúne a los mejores equipos de rugby del Pacífico.

Este acuerdo a largo plazo brinda seguridad a los jugadores, entrenadores, fanáticos, patrocinadores y socios de TV y solidifica nuestro compromiso conjunto para garantizar que el Super Rugby Pacific sea la competencia de clubes transfronterizos más entretenida, innovadora y enfocada en los fanáticos del mundo. Trazamos un nuevo camino con la introducción de Moana Pasifika y Fijian Drua este año, y con los 91 partidos jugados en zonas horarias regionales, creemos que hemos entrado en una nueva era emocionante para el rugby en la región del Pacífico”, señaló Robinson.

Por su parte, Marinos resaltó la importancia del acuerdo el rugby profesional en Australia, Nueva Zelanda y las Islas del Pacífico y expresó: “Hoy marca el amanecer de una nueva era de Super Rugby dentro de nuestra región. Asegurar esta asociación a largo plazo brinda la estabilidad y la continuidad que la competencia y los clubes de Super Rugby necesitan para permitir que el rugby crezca en estatura e importancia en toda la región”.

Cabe destacar, que el nuevo acuerdo marcará el comienzo de un nuevo modelo dirigencial para Super Rugby Pacific con el establecimiento de una junta de nueve personas, que incluirá un presidente independiente, cuatro directores independientes y un representante de cada uno de NZR, RA, los jugadores de Nueva Zelanda (NZRPA) y la Asociación de Jugadores de la Unión de Rugby de Australia (RUPA).

Además, también se dio a conocer el interés de ambas uniones por fomentar el desarrollo de una competencia de similares características para el rugby femenino.