Rugby
Scrum.com 1y

Premiership: Con try de Montoya, Leicester Tigers empató ante Bristol

Se puso en marcha la doceava fecha del torneo inglés, la Gallagher Premiership. El torneo que actualmente tiene a Saracens como lider y a Sale Sharks como su escolta. El día viernes marcó el comienzo de la fecha con el encuentro entre Bath y Harlequins, donde los de Londres fueron superiores y se llevaron la victoria por 19 a 13.

Por su parte, en la jornada del sábado, London Irish no tuvo problemas y venció a Newcastle por 39 a 17 con dos tries de Lucio Cinti para los vencedores, en tanto que Mateo Carreras apoyó para los Falcons. Glousester hizo lo propio ante Northampton Saints al vencerlo por 34 a 19. Y hubo empate en 26 entre Bristol Bears y Leicester Tigers.

BRISTOL BEARS 26 - 26 LEICESTER TIGERS (sábado)

En un partido parejo, de desarrollo entretenido, Bristol y Leicester no se sacaron ventajas y terminaron empatados en 26 puntos.  Julián Montoya jugó para la visita de arranque y marcó un try, siendo remplazado a los 70 minutos de partido por charlie Clare. El capitán de Los Pumas tuvo un buen desempeño tanto a nivel personal como en la participación colectiva de su equipo. El partido fue palo y palo, pero fue el local quien empató el match a falta de 5 minutos con el try de Gabriel Ibitoye.

GLOUCESTER 34 - 19 NORTHAMPTON SAINTS (sábado)

El equipo de Gloucester no tuvo piedad ante Northampton y le ganó por 34 a 19 con un Santiago Carreras on fire: jugó de apertura y la rompió: cuatro conversiones, un try y elegido man of de match. Además, estuvo en el terreno de juego Matías Alemano y en el complemento ingresó a los 31 minutos de la primera etapa Santiago Sosino por Jack Singleton. El local marcó rápido un try, pero la visita le respondió casi al instante del mismo modo. De a poco, con insistencia y mostrando superioridad en el armado del juego, Gloucester hizo la diferencia que terminó siendo definitiva.

LONDON IRISH 39-17 NEWCASTLE (sábado)

London Irish, con Facundo Gigena, Agustín Creevy y Juan Martín González como titulares, se hizo fuerte como local y consiguió un triunfo con bonus ante Newcastle por 39 a 17. La gran figura del encuentro para los Exiles fue Lucio Cinti, quien ingresando desde el banco de los relevos apoyó dos tries. Tras un primer tiempo parejo (13 a 7 para los vencedores), el elenco de la capital inglesa logró imponer condiciones y totabilizar cinco conquistas: Stokes, Jackson, Cinti (2) y Coleman. En los Falcons, Mateo Carreras, autor de un try, y Matías Moroni fueron titulares.

BATH 13-19 HARLEQUINS (Viernes)

Harlequins consiguió una gran victoria como visitante por 19 a 13 ante Bath. La visita tuvo un gran primer tiempo, con un buen desempeño en las formaciones fijas, que le permitió avanzar metros y posicionarse en campo rival. A los 7’ Alex Dombrandt arremetió para abrir el marcador tras un line. La primera mitad tuvo gran dominio de Quins pero con poca efectividad. Recién a los 24’ en una jugada que requirió paciencia y orden, Oscar Beard anotó su conquista y puso las cosas 12 a 3 en favor de los suyos. El complemento mostró a Bath dispuesto a dar vuelta la página, con mayor eficiencia en los pases, le permitió posicionarse en campo ajeno y ser el dominador de la segunda parte. Rápidamente a los 42’ Will Butt amagó y esquivó la defensa rival para anotar el primer try de los locales. El juego se equilibró, con un Bath mejor en el uso de la ovalada, pero con Harlequins que no se resintió y aprovechaba los errores para volver al ingoal rival. Nick David marcó los puntos restantes.

^ Al Inicio ^