<
>

Lo mejor del fin de semana para los argentinos en Europa

Terminó una nueva jornada en el rugby de Europa y los argentinos no pasaron desapercibidos bajo ningún punto. Santiago Carreras fue vital para la victoria de Gloucester, al igual que Lucio Cinti para London Irish. También hubo debut goleador para Domingo Miotti.

Sebastián Cancelliere tuvo una participación muy agitada en la victoria de Glasgow por 45-17 ante Zebre. En primera instancia, el back recibió en su campo de juego y recibió un tremendo tackle.

Más tarde, el wing recibió en la punta luego de un buen pasa manos y logró zambullirse en el ingoal.

En ese mismo partido, Domingo Miotti tuvo su debut como marcador de try para los Warriors recibiendo cerca de touch y apoyó sin problemas.

Por el Pro D2, Segundo Tuculet fue más vivo que sus rivales e interceptó una pelota en sus propios 22 metros y terminó abajo de la hache.

Mateo Carreras está teniendo una temporada de ensueño para Newcastle y en este fin de semana volvió a marcar un try frente a London Irish.

Lamentablemente, no todo fue color de rosas para los argentinos ya que Facundo Gigena recibió un pisotón de un compañero y tuvo que ser reemplazado.

Lucio Cinti, que arrancó desde el banco de suplentes para London Irish, entró y cambió el partido. En primera instancia, el back recibió en la punta y mostró toda su potencia para penetrar la defensa de Newcastle para marcar su conquista.

En una jugada muy similar, el nacido en La Plata Rugby, recepcionó cerca del touch y en esta oportunidad, no tuvo problemas para apoyar en el ingoal.

Otro que logró ingresar a la zona de anotación contraria fue Martín Bogado para Bayonne ya que luego de un gran pick & go, encontró un hueco en la defensa de Lyon para meterse.

Para ese mismo equipo, Facundo Bosch logró pescar una pelota extraordinaria cuando el rival se venía buscando dar vuelta el resultado.

Thomas Gallo, de gran labor en Los Pumas, fue suplente en Bennetton e ingresó en el complemento. El pilar estuvo a punto de marcar su try pero por la buena defensa de Connacht hizo que nunca pueda apoyar la pelota.

Minutos más tarde, Gallo tuvo que salir reemplazado por una jugada desafortunada y sufrió una lesión en su rodilla.

En ese mismo encuentro y para Benetton, Joaquín Riera asistió de forma extraordinaria a Menoncello que terminó debajo de los palos.

Santiago Carreras fue la pieza fundamental para Gloucester en la victoria ante Northampton. El apertura arrancó con un pase exquisito a la punta que facilitó el try a Singleton.

El cordobés quiso su asistencia y de forma extraordinaria, le sirvió el try a Harris.

Por último, el apertura se despachó con un estupendo try encontrando los huecos en la defensa de los Saints para llegar al ingoal.

Cerrando la jornada de la Premiership, Julián Montoya fue el encargado de cerrar un estupendo empuje del maul de Leicester.

Nicolás Sánchez tuvo su debut como el "10" titular de Brive y tuvo una jugada sumamente peculiar. En un line a favor, la pelota fue a la cola y él con una patada tipo karateka la envió directamente al campo rival, en la respuesta frenó en seco al portador que perdió la poseción de la pelota.

Facundo Isa hizo eco de su potencia, arremetió contra la defensa de Racing 92 y fue participe de la conquista de Toulon ante los parisinos.

Por último, Facundo Cordero se despachó con un doblete para Exeter en el encuentro ante Gloucester por la Premiership Cup.