<
>

Torneo Nacional de Clubes de Chile: Rucamanque y PWCC, clasificados a semifinales

Rucamanque de Temuco y Prince of Wales Country Club consiguieron el pase a semifinales del Torneo Nacional de Clubes de Chile. En una jornada doble, por los Cuartos de final, los Cóndores de Temuco vencieron a Stade Francais por 23 a 22. Por su parte, en el segundo encuentro del día, PWCC fue superior a Sporting de Viña del Mar y lo derrotó por 45 a 17.

Los duelos de semifinales serán el próximo martes Rucamanque ante Universidad Católica y Prince of Wales Country Club ante COBS.

Stade Francais 22-23 Rucamanque de Temuco

En un partido friccionado pero con intenciones de ambos elencos por desplegar su juego, Rucamanque fue más clínico y aprovechó mejor sus oportunidades para marcar. Con tos tries de Nicolás Sandoval y Maximiliano Baumann, la visita se fue al descanso 13 a 3 arriba, con una diferencia un poco exigua, a partir de la falta de efectividad del pateador Rodolfo Strickler (uno de seis en los envíos a los postes).

En el complemento, el partido no tuvo descanso y ambos equipos fueron en búsqueda del resultado. Stade Francais tuvo sus oportunidades y llegó al try por intermedio de Tomás Figueroa e Inti Úbeda en dos ocasiones. Sin embargo, cuando parecía que la reacción de los locales era posible, los de Temuco supieron marcar en los momentos justos y con las conquistas de Sergio Aguilera y Camilo Soler sellaron, por la mínima, el tan ansiado pase a semifinales.

Sporting de Viña del Mar 17-45 PWCC

En un partido de trámite parejo en su primera media hora de juego, Prince of Wales logró tomar las riendas del partido y dejó en claro su supremacía ante Sporting. En la primera mitad, los tries de Gonzalo Pinto, Cristobal Ramírez e Íñigo Fernández marcaron el rumbo para irse al descanso con una buena ventaja (19 a 5) ante un elenco de Viña del Mar que solo pudo descontar gracias al try del argentino Diego Padellaro.

En la etapa final, el Country salió decidido a definir el triunfo parcial y con una ráfaga de tres tries en los primeros diez minutos, por parte de Juan Ignacio Piña (2) y Stanko Plancic, quebraron las esperanzas de un elenco de Sporting que nunca pudo encontrarle la vuelta al partido. Las conquistas de Nicolás Barrantes y Diego Pérez hicieron más decorosa la derrota para los perdedores, quienes nunca dejaron de batallar ante un rival que fue superior y que merecidamente se metió entre los cuatro mejores del certamen.