Rugby
Scrum.com 1y

Champions Cup: con varios argentinos, se juega la primera fecha

La Champions Cup tendrá inicio este viernes con un duelo con mucha presencia albiceleste. En Inglaterra, London Irish será local ante Montpellier y se destaca la participación de varios compatriotas en el elenco local. En esta edición, participarán por primera vez las franquicias sudafricanas, algo que también sucederá en la Challenge Cup.

El viernes, para recibir al campeón francés, London Irish confirmó en su alineación a Facundo Gigena, Agustín Creevy, Juan Martín González y Lucio Cinti, en un duelo que se disputará a las 17 de nuestro país y será transmitido por Star+.

El sábado, la agenda de partidos se abre con un plato fuerte. En Paris, desde las 10, Racing 92, con la presencia de Juan Imhoff recibe a Leinster de Irlanda. El partido será transmitido por Star+ y ESPN 2. Además, al mismo horario, también con transmisión de Star+, Sharks será local ante Harlequins.

Otro de los duelos interesantes, por la cantidad de compatriotas es cancha, será el que protagonizarán desde las 12 (en vivo a través de Star+  y ESPN 2) Gloucester y Bordeaux. En el equipo inglés, Santiago Carreras seguirá como apertura y estará acompañado por Matías Alemanno y Santiago Socino. Por su parte, en la visita, Santiago Cordero estará como wing desde el arranque.

Posteriormente, a las 12:10, Clermont, con Tomás Lavanini de titular, se estará midiendo ante Stormers, mientras que a las 14:30, Bulls será anfitrión de Lyon que tendrá a Francisco Gómez Kodela entre los relevos. Ambos partidos estarán en vivo, en la pantalla de Star+. 

La oferta ovalada de la Champions Cup tendrá como últimos dos partidos del sábado a La Rochelle (Joel Sclavi estará como suplente) ante Northampton Saints (en vivo a las 14:30 por Star+)  y a las 17, tambien en directo por Star+, Castres contra Exeter Chiefs, quien contará con Santiago Grondona como reserva.

El domingo será el cierre de la primera fecha con cuatro partidos. A las 10, Sale Sharks será local ante Ulster. Por su parte, a las 12:15, el puntero de la liga inglesa, Saracens, recibirá a Edinburgh, que tendrá a Emiliano Boffelli como titular. Además, al mismo horario, en Irlanda, Munster será local frente a Toulouse, que no contará con argentinos en cancha.

Finalmente, Ospreys y Leicester Tigers cerrarán la primera fecha, desde las 14:30. Cabe destacar, que todos los partidos de la jornada serán transmitidos por Star+. 

^ Al Inicio ^