<
>

Seven de Sídney: Los Pumas 7's vencieron a Tonga y finalizaron novenos

Los Pumas 7's superaron 21-19 a Tonga y se quedaron con el 9° puesto del Seven de Sídney, tras haber vencido en semifinales a Estados Unidos y en cuartos de final a Japón.

Antes, en los demás duelos del Grupo A, los dirigidos por Santiago Gómez Cora habían perdido con Gran Bretaña por 26-19 y la única victoria había sido frente a Canadá por 24-19 en el debut en la competencia. Tras caer ente Australia por 29-19 en su último partido de la fase de grupos del Seven de Sídney, quedaron sin chances de pelear por el Oro. Toda la acción del seven la podés disfrutar en vivo por la pantalla de Star+.

Cabe destacar que Matías Osadczuk, quien venía siendo el capitán de Argentina en esta temporada del Circuito Mundial, se perdió todo el torneo debido a una lesión.

LOS PUMAS 7'S 21-19 TONGA (Domingo)

Tonga arrancó con el pie en el acelerador con los tries rápidos de Tevite Manukea y John Tapueluelu. Los Pumas 7's no tuvieron un primer tiempo positivo, pero a través de una conquista de Marcos Moneta pudieron descontar. En el complemento, Samson Fualalo rompió la línea defensiva sobre el final y dejaba afuera al elenco argentino. Sin embargo, con la nueva conquista de Moneta y al último minuto una de Rodrigo Isgró que vio el espacio y corrió hasta el ingoal tongano sin dudarlo para marcar el try y para que Joaquín Pellandini acerte el drop a los palos, el elenco argentino pudo sentenciar el triunfo.

Formación: 1. Rodrigo Isgró, 5. Agustín Fraga, 6. Santiago Álvarez, 8. Gastón Revol, 10. Tobías Wade, 13. Marcos Moneta y 18. Alfonso Latorre.

Suplentes: 2. Santiago Vera Feld, 3. Germán Schulz. 7. Alejo Lavayén y 14. Joaquín Pellandini.

LOS PUMAS 7'S 19-17 ESTADOS UNIDOS (Sábado)

Los Pumas 7's mostraron dos caras completamente diferentes en ambos tiempos. En los primeros 7 minutos, Estados Unidos dominó en todos los frentes, neutralizó las vías ofensivas argentinas y fue altamente efectivo en ataque para apoyar tres tries que lo acomodaron en el marcador. No obstante, desde el arranque del complemento se vio a un conjunto albiceleste totalmente decidido a revertir la situación, y con una ráfaga de tries de Alejo Lavayén, Rodrigo Isgró y Marcos Moneta, ahora era el equipo de Gómez Cora quien tenía la ventaja, la cual supo defender de gran manera hasta el final del partido.

Formación de Los Pumas 7's: 6. Santiago Álvarez, 21. Mateo Graziano, 5. Agustín Fraga, 8. Gastón Revol, 13. Marcos Moneta, 1. Rodrigo Isgró, 10. Tobías Wade.

Suplentes: 3. Germán Schulz, 2. Santiago Vera Feld, 7. Alejó Lavayén, 14. Joaquín Pellandini, 18. Alfonso Latorre.

LOS PUMAS 7'S 19-12 JAPÓN (sábado)

El duelo arrancó con la pelota muy disputada hasta que llegaron las conquistas de Alfonso Latorre y Santiago Vera Feld. A partir de ese momento, Los Pumas 7's tuvieron unos minutos de amplio dominio sobre su rival. No obstante, cuando bajaron el pie del acelerador, sumado a la amonestación que recibió Santiago Álvarez, Japón tomó el protagonismo del partido y casi pone en aprietos a los de Gómez Cora, quienes supieron aguantar, y con otro try, ahora de Rodrigo Isgró (uno de los mejores jugadores de toda la temporada) lograron tener la tranquilidad necesaria para ir enfriando de a poco el desarrollo del encuentro, y pese a una nueva conquista nipona, no preocuparse por el marcador.

Formación de Los Pumas 7's: 6. Santiago Álvarez, 21. Mateo Graziano, 18. Alfonso Latorre, 8. Gastón Revol, 2. Santiago Vera Feld, 5. Agustín Fraga, 14. Joaquín Pellandini.

Suplentes: 3. Germán Schulz, 13. Marcos Moneta, 1. Rodrigo Isgró, 10. Tobías Wade, 7. Alejo Lavayén.

LOS PUMAS 7'S 10-29 AUSTRALIA (sábado)

En elenco argentino no pudo ante el poderío físico que demostró Australia durante los 14 minutos. Marcos Moneta llegó al ingoal tras un amague de pase y sin un botín. Sin embargo, fue el combustible que necesitaron los aussies. Desde la conquista de James Turner, los Wallabies 7's no soltaron el acelerador. Dietrich Roache, Josh Turner, Maurice Longbottom y Darby Lancaster fueron los autores restantes que llevaron al país anfitrión a clasificarse a los cuartos de final por el Oro. Por último, Joaquín Pellandini descontó en tiempo adicional.

Formación: 1. Rodrigo Isgró, 3. Germán Schulz, 5. Agustín Fraga, 6. Santiago Álvarez, 7. Alejo Lavayén, 11. Luciano González y 13. Marcos Moneta.

Suplentes: 2. Santiago Vera Feld, 8. Gastón Revol, 10. Tobías Wade, 14. Joaquín Pellandini y 21. Mateo Graziano.

LOS PUMAS 7'S 26-19 GRAN BRETAÑA (sábado)

En su segundo partido correspondiente a la fase de grupos, los dirigidos por Santiago Gómez Cora cayeron en el último minuto ante los británicos. En la primera mitad, un gran kick por parte de Rodrigo Isgró habilitó de forma estupenda a Marcos Moneta que mostró toda su velocidad para llegar a marcar el primer try del partido. Antes de llegar al entretiempo, Luciano González logró soportar varios tackles para que Los Pumas 7's consigan nuevamente la ventaja. Ya en el complemento, la primera de peligro fue para los albicelestes pero no pudieron completarlo y en la contra Max McFarland aprovechó y anotó su conquista. Isgró no quería perder la oportunidad y mostró su poderío físico para aguantar los tackles y marcó su tercer try de la competencia, pero los británicos respondieron rápido con el try de Jamie Barden y empataron el partido. Lamentablemente una buena combinación en la salida dejó a Kaleem Baretto corriendo en soledad y marcando la conqusita de la victoria para Gran Bretaña.

Formación de Los Pumas 7's: 6. Santiago Álvarez, 11. Luciano González, 21. Mateo Graziano, 8. Gastón Revol (c), 2 Santiago Vera Feld, 1. Rodrigo Isgró, 13. Marcos Monetta

Suplentes: 3. Germán Schulz, 5. Agustín Fraga, 7. Alejo Lavayén, 10. Tobías Wade, 14. Joaquín Pellandini.

LOS PUMAS 7'S 24-19 CANADÁ (viernes)

En su primera presentación luego de consagrarse en Hamilton, Los Pumas 7's sufrieron de más para sacar adelante un partido en el que por un largo tramo no se mostraron cómodos debido al gran planteamiento que propuso su rival. No obstante, primero Agustín Fraga en el primer tiempo para mantener en partido a los suyos, y después un excelente Rodrigo Isgró que anotó un doblete fugaz, más la gran jugada colectiva que terminó en la conquista de Marcos Moneta, revirtieron el resultado en la última acción del partido.

Formación de Los Pumas 7's: 6. Santiago Álvarez, 11. Luciano González, 1. Rodrigo Isgró, 8 Gastón Revol, 2. Santiago Vera Feld, 5. Agustín Fraga, 10. Tobías Wade.

Suplentes: 3. Germán Schulz, 13. Marcos Moneta, 21. Mateo Graziano, 7. Alejo Lavayén, 14. Joaquín Pellandini.

Los resultados del día 3 de acción masculina:

Los resultados del día 3 de acción femenina:

Los resultados del día 2 de acción masculina:

Los resultados del día 2 de acción femenina:

Los resultados del día 1 de acción masculina:

Los resultados del día 1 de acción femenina: