Rugby
Scrum.com 1y

Santiago Gómez Cora: "Siempre es clave poder ganar el primer partido"

Los Pumas 7s vencieron de manera agónica a Canadá por 24 a 19, en su debut en el Seven de Sídney. Tras el encuentro, el head coach del seleccionado, Santiago Gómez Cora,  dejó sus sensaciones y analizó el rendimiento de su equipo en lo que fue su primer partido luego de la coronación, del pasado fin de semana, en el Seven de Hamilton.

“Veníamos muy cansados después de haber ganado el título el último domingo. No pudimos descansar bien, pero eso no es una excusa. Siempre es clave poder ganar el primer partido, pero no sufriendo como lo hicimos hoy, pero es una victoria y muy importante", sostuvo el entrenador, tras la gran remontada del elenco albiceleste.

Además, Gómez Cora tuvo palabras de reconocimiento para Rodrigo Isgro. El mendocino, de vital importancia en la recuperación de la pelota en la fase final del encuentro, recibió toda la confianza por parte de su entrenador. “Rodrigo (Isgro) tuvo un gran rendimiento en el segundo tiempo. Logró poder enfocarse en el partido y recuperar sobre el final dos pelotas muy importantes”, analizó el ex jugador de Lomas Athletic.

Por último, al ser consultado sobre sus sensaciones tras el título obtenido en Hamilton, Gómez Cora señaló: “Estoy muy orgulloso de mis jugadores porque logramos ir progresando partido a partido, pelota a pelota, algo que venimos trabajando desde que arrancó la temporada. Para mi sigue siendo un sueño lo que logramos. Haber vencido en una final a Nueva Zelanda, en su país, es algo soñado., cerró.

^ Al Inicio ^