Rugby
Scrum.com 1y

¿World Rugby adoptará el cambio de regla sobre la altura del tackle?

El cambio de regla en la altura del tackle dictaminado por la RFU para sus categorías de rugby amateur sigue dando que hablar. El diario inglés The Daily Telegraph, prendió la mecha este viernes al asegurar que World Rugby implementaría el cambio de altura para todas sus competencias. Sin embargo, fue otro medio del mismo país quien ante tal afirmación consultó a dirigentes de World Rugby.

La publicación del Telegraph aseguraba el convencimiento por parte de la entidad madre del Rugby Union para impulsar la nueva regla decretada por la Federación inglesa. Sin embargo, la respuesta a Rugby Pass desde las oficinas de World Rugby, a través de su CEO, Alex Gilpin como voz calificada, dejó en claro su postura. “Si bien actualmente se está explorando la reducción de la altura del tackle en algunas uniones, a nivel comunitario, no hay planes inmediatos para implementar reducciones generales de la altura del tackle en el nivel de élite del juego como se describe. Sin embargo, nunca nos quedaremos quietos cuando se trata de la seguridad y el bienestar de todos los participantes”, expresó Gilpin.

Si bien desde World Rugby no descartaron la implementación de la medida en el rugby no profesional, la decisión de cumplir esta norma a nivel profesional no estaría siendo considerada por distintas razones. “Estás en un entorno ligeramente diferente, por varias razones. En la parte de élite del juego, particularmente a nivel internacional, los partidos cuentan con una mejor  provisión médica, capacidad de diagnóstico, etc., es muy diferente. Obviamente, la posibilidad de contar con TMO, HIA y la capacidad de atención inmediata en el campo son factores que en el juego comunitario no se dan. Tenemos que reconocer que no son el mismo deporte”, sentencio Gilpin.

Cabe destacar, que la medida que entrará en vigencia desde la actual temporada en todas las categorías amateurs del rugby inglés, coscechó críticas de algunos referentes destacados del rugby internacional como Sonny Bill Williams y Johnny Sexton, por ejemplo.

^ Al Inicio ^