Rugby
Scrum.com 1y

Irlanda venció 34-10 a Gales en la apertura del Seis Naciones

Irlanda venció a Gales en Cardiff por 34-10 en la apertura del Seis Naciones. Los del trébol justificaron el triunfo en un primer tiempo brillante y un complemento en el que se dedicó a mantener la ventaja ante el protagonismo de los anfitriones.

Fue efectivo en el primer tiempo, hizo la diferencia con tres tries y maniató a los galeses que no encontraron los caminos en los últimos metros para poder llegar al ingoal. Apenas un penal de Dan Biggar para el 27-3 parcial ante un rival que lo apabulló cada vez que ingresó a los 22 metros.

Al minuto nomás Irlanda presentó credenciales de lo que iba a ser el juego a lo largo del partido. En el primer line que tuvo a cinco metros sacó a relucir lo mejor de su repertorio: juego continuado cambiando los ángulos y siete fases de juego que terminaron con Caelan Doris en el ingoal. En la segunda incursión, James Ryan fue el que concretó para ampliar la diferencia en favor del Trébol.

El forastero era pura confianza y Gales, amor propio. Todo era color verde hasta con los locales en extremo ataque. A los 20 una intercepción en defensa de James Lowe a Dan Biggar terminó con el wing en el ingoal. El Principality Stadium era testigo de un equipo que no era eficiente ni en ataque ni en defensa.

El complemento sacó a relucir las agallas de los Dragones para revertir el resultado y en la primera que tuvo, los forwards apuntalaron hasta el último metro y los backs, con el fullback Liam Williams, se encargaron de la conquista del descuento. Irlanda no tenía la intensidad de los minutos anteriores y Gales equilibro fuerzas en el contacto.

Para el final, los del trebol volvieron a dar una demostración de su poderío en ataque. Fueron 15 fases de juego para el try de Josh van der Flier debajo de la hache que terminaron de derrumbar cualquier ilusión galesa de poder remontar el partido. Intensidad en defensa y ráfagas de buen juego fueron claves para la diferencia que se evidenció en el marcador, y que ratifican que Irlanda es un serio candidato a pelearle el título a Francia.

La síntesis de Gales e Irlanda de la Fecha 1 del Seis Naciones 2023.

^ Al Inicio ^