<
>

Top 14: Con Marcos Kremer, Stade Francais venció 12-6 a Bordeaux

La décimo séptima fecha del Top 14 francés inició con grandes encuentros y mucha presencia argentina. En condición de local, Toulouse venció al Bayonne de Facundo Bosch por 21 a 16. En el cuadro local, estuvieron Juan Cruz Mallía y Santiago Chocobares, quien fue protagonista en el try que le dio la victoria a su equipo.

En el segundo turno del sábado, el Brive de Lucas Paulos, Nicolás Sánchez, Axel Müller, Francisco Coria Marchetti, con debut incluído, no pudo ante Perpignan 24-22, mientras que Clermont superó a Castres 41-26. Por otro lado, La Rochelle perdió ante Lyon 20-16, que tuvo como protagonista a Joel Sclavi con una conquista, pero no fue suficiente. Por su parte, el Pau de Ignacio Calles venció, cómodamente, a Racing 92 38-19. La jornada cerró con la victoria como visitante de Toulon ante Montpellier por 20-18, con Facundo Isa como titular en el conjunto tolonés.

La fecha la cerró el duelo entre el Stade Francais de Marcos Kremer ante el Bordeaux de Santiago Cordero, con victoria para los locales por 12-6.

CLERMONT 41-26 CASTRES (Sábado)

Con Benjamín Urdapilleta y Santiago Arata como titulares en Castres, llegaría la primera participación de los jugadores a los once minutos, con una asistencia notable del 10 argentino para que el medio scrum uruguayo apoye en el ingoal rival. Pero la alegría no duraría mucho, Clermont se puso en ventaja rápido y sacaba diferencia en el marcador. A pesar de la brillante actuación del apertura de CUBA frente a los palos, el dominio del local se hacía presente con la ausencia de Tomás Lavannini y Bautista Delguy en la lista de convocados.

LA ROCHELLE 16-20 LYON (Sábado)

Pese al try de Joel Sclavi, quien fue titular y jugó 67 minutos, Lyon se terminó imponiendo sobre el final de la misma forma que lo hizo al inicio del encuentro. El elenco visitante tuvo un gran primer tiempo, en el que obtuvo 15 puntos y sacó una amplia diferencia en el marcador. Dicho margen, más allá del breve dominio con el que contó La Rochelle al inicio del complemento, no fue suficiente para escaparse en el resultado, lo cual Lyon aprovechó, y con mucha paciencia llegó a la conquista Tuisova para decretar el resultado final.

PAU 38-19 RACING 92 (Sábado)

Con Ignacio Calles desde el arranque, Pau superó ampliamente a Racing 92 en el Stade du Hameau. El elenco local supo dominar en el aire con las recepciones y con buenas colocaciones de los kicks. Además, mantuvo el timón del barco con la posesión, casi imposibilitando el juego para la visita. Antoine Gibert, Olivier Klemenczak y Janick Tarrit descontaron para los dirigidos por Stuart Lancaster. Por su parte, Beka Gorgadze facturó un doblete, mientras que Nathan Decron, Mathias Colombet, Jack Maddocks y Dan Robson aportaron su propia conquista para el conjunto de Calles.

BRIVE 22-24 PERPIGNAN (Sábado)

Con Lucas Paulos, Nicolás Sánchez y Axel Müller como titulares, Andrés Zafra entrando desde banco y Francisco Coria Marchetti entró y debutó en el Top 14 con Brive. Mientras que Joaquín Oviedo ingresó en el segundo tiempo para Perpignan, los visitantes se quedaron con el duelo por la fecha 17 del Top 14 por 24 a 22. El trámite del partido fue cerrado, y se definió en los últimos minutos con un try de Edward Sawailau convertido por Tristan Tedder para poner cifras definitivas. El local estuvo arriba en el marcador desde el inicio, con un try de Setareki Bituniyata convertido por Sánchez, quién tuvo una gran tarde aportando juego y puntos con el pie, sumando de penal y de drop. A los de blanco se les hizo muy cuesta arriba mantener la diferencia luego de las amonestaciones de Paul Abadie en el primer tiempo y de Mathis Ferté en el complemento.

TOULOUSE 21-16 BAYONNE (Sábado)

Toulouse, con Juan Cruz Mallía como titular y con Santiago Chocobares en el complemento, venció por 21-16 a Bayonne, que contó con la presencia de Facundo Bosch desde el inicio. En el marco de un partido trabado el dueño de casa estuvo más certero y anotó dos tries por intermedio de Jack Willis y Emmanuel Meafou para redondear un ajustado triunfo en el encuentro que abrió la 17° jornada del Top 14 francés.

MONTPELLIER18-20 TOULON (Sábado)

Con Facundo Isa como titular en Toulon, los visitantes se quedaron con un partido muy cerrado ante el vigente campeón, que sumó su segunda derrota consecutiva y se alejó de los puestos de clasificación a los playoffs del Top 14. El trámite del partido fue parejo, repleto de errores de manejo de pelota e interrupciones en el partido. Benoît Paillaugue abrió el marcador con un penal para los visitantes y rápidamente Louis Carbonel igualó el tanteador por el mismo medio. Brandon Paenga-Amosa marcó el primer try para poner a los locales adelante, pero Waisea Nayacalevu Vuidravuwalu logró su conquista para decretar el 8-10 con el que terminó el primer tiempo. El complemento comenzó con un try de George Bridge, respondido por Toulon con otro de Jiuta Wainiqolo. A 10 minutos del final y perdiendo por la mínima, Ihaia West dio vuelta el partido con un penal que selló la victoria del conjunto capitaneado por Sergio Parisse por 20 a 18.

STADE FRANCAIS 12-6 BORDEAUX (Domingo)

Con Marcos Kremer en Stade Francais y Santiago Cordero en Bordeaux como titulares, el último partido de la fecha 17 del Top 14 estuvo definido por la puntería a los palos y los errores de manejo. Zack Holmes tuvo la oportunidad de abrir el marcador en favor de la visita a los pocos minutos, pero malogró su primer intento a los palos, anticipando una mala noche para su patada. Poco después pudo anotar su primer penal, pero volvería a alternar entre fallos y aciertos, convalidando sólo dos de sus cinco remates. Por otro lado, Joris Segonds fue certero con su pie y atinó sus cuatro penales, poniendo cifras definitivas en 12-6. Los locales pudieron aguantar la ventaja obtenidas por su apertura y resistieron el ataque de los de blanco, que a poco del final, estuvieron cerca de anotar lo que podría haber sido el único try del partido.