<
>

Irlanda venció a Gales y cortó una racha de 10 años sin ganar en Cardiff por el Seis Naciones

Irlanda venció a Gales en Cardiff por 34-10 en la apertura del Seis Naciones y cortó una racha de 10 años sin poder ganar en tierras galesas por dicho torneo. Los del trébol sacaron una buena ventaja en los primeros 30 minutos que le bastaron para anular a un rival con el que vienen sintiéndose cómodos en el último tiempo.

En un duelo que ya tiene 141 años y 133 partidos de historia. Si bien Irlanda viene imponéndose ultimamente- ganó siete de los últimos 10 cotejos- la ventaja en el historial le pertenece de manera amplia a el Dragón Rojo. Gales registra 70 victorias, 57 derrotas y 7 empates ante el Trébol, dejando así un saldo positivo de 13 encuentros a favor.

Y es que el conjunto galés siempre supo hacerse fuerte como local: de 63 partidos disputados en su país, Irlanda ganó 22 y perdió 39. Mientras que en tierras verdes fueron 33 triunfos para el local y 28 para el visitante en 66 partidos. Precisamente antes de este encuentro, en esta primera fecha Irlanda cortó una racha de 10 años y dos días sin poder ganar en el Principality Stadium de Cardiff por el Seis Naciones. Los únicos dos triunfos irlandeses en ese lapso se produjeron en agosto de 2015 y 2019, ambos en el marco de los duelos preparativos para los respectivos mundiales de Inglaterra y Japón.

Esta última victoria, la cual se produjo el 2 de febrero de 2013, fue por 30-22. En aquel momento, el Trébol pateaba el tablero venciendo al que en su momento era el vigente campeón del Seis Naciones. La figura de aquella jornada fue Brian O'Driscoll desde su excelsa producción ofensiva, en la cual registró un try y con responsabilidad en la conquista de Simon Zebo, como con su buena defensa. Además, la performance defensiva de Irlanda como equipo también fue por demás influyente. Los irlandeses registraron 176 tackles contra los 101 de Gales.