Rugby
Scrum.com 1y

Andy Farrell y Dan Sheehan contaron sus sensaciones luego del triunfo ante Gales

Irlanda volvió a ganar en Cardiff por Seis Naciones después de 10 años y, como es debido, sus protagonistas remarcaron la importancia de ello en frente de los micrófonos. Tanto Andy Farrell, conductor del hoy número uno del ranking de la World Rugby, como Dan Sheehan prestaron declaración en el post victoria por 34-10. 

"Vieniendo para acá todos nos recordaron el historial que estaba vigente," admitió Farrell cuando le preguntaron sobre la importancia del triunfo en la primera fecha de esta edición del Seis Naciones. El entrenador reconoció el temple de su equipo, sobre todo en los primeros minutos, para abstenerse del clima en el Milenium Stadium y su eficacia para poder hacer efectivas sus oportunidades. Sin emabrgo, Farrell también marcó la falta de disciplina en el segundo tiempo, la cual le podría haber complicado el partido. 

"La mejor parte de nuestro juego fue la resilliencia en los primeros veinte minutos después del entretiempo para poder reordenarnos y mantenernos en ventaja," agregó el head coach de Irlanda. En el comienzo justamente del complemento, Gales se presentó con otro nivel de agresividad y consiguió achicar el margen de ventaja. Sin embargo, los visitantes pudieron reponerse y así frustrar varios intentos de su rival.

"Locura sería cometer el mismo error dos veces. Aprendimos de lo que nos pasó en Paris y empezamos con todo," concluyó Farrell quien ya empieza a pensar en su próximo rival, Francia. Aquel duelo puede ser visagra para las aspiraciones de los irlandeses en este Seis Naciones.

Dan Sheehan también prestó declaración y remarcó la inteligencia con la que su equipo supo abordar el clima del partido. "Todos estaban buscando una reacción galesa y durante el partido vimos eso. Pero nos concentramos en nuestro juego y no nos enroscamos con lo que ocurría en los medios," declaró el hooker irlandés. La vuelta del entrenador neozelandés a Gales, luego de su triunfante paso entre 2007 y 2019, fue uno de los condimentos más palpables de un duelo muy esperado. Para la alegría de los irlandeses, el buen momento del equipo de Farrell se impuso a la euforia generada por la vuelta de Gatland.

^ Al Inicio ^