<
>

Gregor Townsend se deshizo en elogios para Duhan van der Merwe

Escocia venció a Inglaterra en Twickenham por 29-23 en la primera fecha del Seis Naciones y se quedó con la Calcuta Cup. Una de las grandes figuras del partido fue Duhan Van der Merwe, wing del Cardo que apoyó dos tries: el primero lo consiguió a través de una magnífica jugada individual y el segundo fue el que le dio el triunfo a su equipo. Por este desempeño, Gregor Townsend, el entrenador de Escocia, se deshizo en elogios hacia su dirigido.

El seleccionador oriundo de Galashiels declaró que la jugada de la primera conquista del back "fue increíble" y le recordó al videojuego "Jonah Lomu Rugby", lanzado en 1997, porque en él "de repente se podía correr más rápido que los demás", algo que resaltó de la maniobra del hombre de Edinburgh. Además, agregó: "Es uno de esos tries que vuelve locos a los seguidores y silencia a los demás porque no se ven muy a menudo".

Townsend también opinó sobre el desempeño en general durante el encuentro de Van der Merwe: "No tuvo mucho rugby en las últimas semanas. Ha entrenado muy bien con nosotros y jugar como lo hizo hoy luego de una lesión es una clara muestra de cómo se preparó tanto mental como físicamente". Asimismo, habló de la segunda conquista del wing: "La manera de concretarlo me resultó similar a la de hace dos años (victoria por 11-6 ante el mismo rival). Fue un final de partido brillante".