Rugby
Scrum.com 1y

Seis Naciones: Francia venció a Italia por 29-24 y estiró su invicto

En su primera defensa de la corona, Francia impuso condiciones y supo responder cuando más lo necesitaba, para llevarse con punto bonus la victoria de un auténtico partidazo en el Stadio Olimpico ante Italia por 29-24, en el cierre de la primera fecha del Seis Naciones 2023. Juan Ignacio Brex fue titular y completó los 80 minutos en el local.

En un primer tiempo de ida y vuelta, los hombres de Fabien Galthié comenzaron dominando y atacando por su costado derecho. El primer try no tardó en llegar y fue Thibaud Flament quien lo concretó luego de tapar un kick de Stephen Varney a pocos metros de su propio ingoal. Con el correr de los minutos, el asedio de los galos continuaba de la mano de un Antoine Dupont muy activo, aunque Italia se mantenía bien parado en el fondo.

Casi sobre la mitad de la parte inicial, la Azurri pudo emparejar un poco el desarrollo del encuentro y logró sus primeros tres puntos a través del pie de Tommaso Allan. No obstante, la alegría se esfumó rápidamente para el local, puesto que un nuevo error en el fondo derivó en el segundo try de Francia, que finalmente fue anulado por el TMO. Aún así, la visita volvió a tener toda la iniciativa, y con una excelente jugada colectiva llegó a la conquista de Thomas Ramos.

Después, con otro otro breve dominio, Italia concretó otro penal, pero la respuesta rival nuevamente no tardó en llegar, y Romain Ntamack con un magnífico kick habilitó a Ethan Dumortier para que éste amplíe la ventaja gala con otro try. Ya a los pocos minutos de irse al descanso, el dueño de casa, con una gran ambición, retomó el protagonismo y sacó provecho de las constantes infracciones contrarias para apoyar por primera vez en el duelo (a través de Ange Capuozzo), concretar un penal más y decretar el 19-14 parcial a favor de la visita.

El segundo tiempo arrancó igual que el primero, con Francia teniendo la iniciativa y acercándose cada vez más al ingoal rival, aunque la vía para volver a anotar fue un penal, el cual pateó Thomas Ramos. Sin embargo, el asedio galo no duró demasiado ya que no dejaban de cometer faltas, lo que derivó en un try-penal a favor de la Azurri y la amonestación con tarjeta amarilla para Charles Ollivon.

Con el correr de los minutos, el ritmo de partido iba bajando y la pelota cada vez estaba más dividida, hasta que Tommaso Allan convirtió su cuarto penal para poner en ventaja por primera y única vez a Italia en el marcador. No obstante, cuando más desconcertado e incómodo se veía al visitante, en una jugada fugaz volvió a apoyar, esta vez el autor fue Matthieu Jalibert. Desde ese momento, la intensidad del duelo continuó disminuyendo, Francia en línea generales no pasó muchos apuros para defender el resultado y finalmente se llevó la victoria.

De esta manera, el último campeón del Seis Naciones debuta ganando en esta nueva edición y estiró su invicto a 14 partidos sin conocer la derrota de manera consecutiva. Por su parte, pese a la derrota, Italia dejó muy buenas sensaciones al saber imponerse por momentos y jugarle en igualdad de condiciones a uno de los equipos más fuertes del mundo.

La síntesis de Italia – Francia de la fecha 1 del Seis Naciones 2023.

^ Al Inicio ^