Rugby
Scrum.com 1y

Lo que dejó la victoria de Francia sobre Italia

En un encuentro que mantuvo el suspenso hasta el final, Francia logró superar 24-29 a Italia por la primera fecha del Seis Naciones. Como mostró la dinámica del partido y el marcador final, el partido entre galos e italianos fue uno intenso, donde ambos disputaron la pelota de forma casi pareja, prevaleciendo Italia con un 57% de posesión de la pelota sobre el 43% de Francia.

En términos de territorio, los galos se impusieron con un 58% ante el 42% de la Azurra. A la hora de hablar de la defensa, Italia realizó 157 tackles, siendo exitosos un total de 122. Por parte de la visita, de 181 intentos, 168 tackles fueron positivos.

En lo que se refiere a las formaciones fijas, ambos fueron altamente efectivos. En el caso del local, Italia ganó cinco de seis scrums (83%) y 20 de 22 line-outs (90%). Por su parte, Francia disputó satisfactoriamente los dos scrums que tuvo a su favor (100%) y obtuvo la pelota en siete de nueve line-outs (77%).

Además, en formaciones móviles Italia tuvo un buen manejo, con un 98% de rucks ganados y un 83% en los mauls. Los pupilos de Fabien Galthié hicieron lo propio con un 92% y 100%, respectivamente.

Los dirigidos por Kieran Krowley no vieron tarjetas amarillas o rojas y solo concedieron siete penales frente a los 18 de Francia, que estuvo por diez minutos con un hombre menos tras el cartón amarillo a Charles Ollivon.

^ Al Inicio ^