<
>

Los análisis de Kieran Crowley y Michele Lamaro tras la derrota ante Francia

Por la primera fecha del Seis Naciones, Italia recibió a Francia en el Stadio Olimpico y cayó por un ajustado 29-24 ante los galos. A pesar de la derrota, los italianos dejaron una imagen positiva y sobre esto se expresaron luego del encuentro Kieran Crowley y Michelle Lamaro, entrenador y capitán de La Azurra, respectivamente.

El head coach Kieran Crowley dijo estar “bastante decepcionado” pero no por el juego mostrado si no por el desenlace, que los tuvo a minutos de poder haber ganado. “Pienso que en nuestra performance fuimos inexactos al principio y eso les dio puntos pero no puedo cuestionar el corazón y el deseo de estos chicos”, mencionó.

También brindó detalles sobre el cambio de estrategia que se vio en la cancha por parte de los italianos y que los llevó a ponerse momentáneamente arriba en el marcador: “Cambiamos la estrategia en el entretiempo, fuimos un poco más directos y empezamos a atravesarlos pero eso fue consecuencia de cómo jugamos antes”.

Sobre cómo seguir anímicamente luego de una derrota como la sufrida, declaró que “lo dejaremos ir, Francia fue muy bueno y con suerte miraremos las cosas y mejoraremos algunas de ellas para seguir construyendo”, finalizó.

Otro de los que brindó su testimonio sobre la derrota fue Michele Lamaro, capitán de la Azzurra, que rápidamente valoró el juego plasmado en el Stadio Olimpico.

Creo que hoy mostramos algo aunque todavía hay detalles que podemos mejorar, especialmente en nuestras salidas, creo que ellos las ejecutaron mucho mejor que nosotros. Podríamos haberlas ejecutado mejor, para sacarnos un poco de presión pero estoy muy orgulloso de lo que mostró el equipo. Creo que fuimos bastante peligrosos dentro de sus 22 y la primera parte cada vez que entramos en su campo anotamos puntos pero siempre hay márgenes… Estás jugando contra el mejor equipo del mundo”, destacó.

No se gana con el corazón, no jugás bien únicamente con el corazón. Seguro, es la primera cosa porque sin él no podes jugar al rugby. Tenemos cosas en las que mejorar pero hemos tenido una buena noche y podemos ser mejores en algunas áreas de nuestro juego”, analizó.