<
>

Súper Rugby Américas: Lucas González Amorosino jugará para American Raptors

El Súper Rugby Américas está a la vuelta de la esquina. La renovada Superliga Americana de Rugby comenzará el próximo 18 de febrero y las distintas franquicias y jugadores se preparan para afrontar la nueva competencia. Uno que fomará parte del torneo es Lucas González Amorosino, que le confirmó a Scrum que será parte del plantel de American Raptors, de Estados Unidos, por los tres meses que dure la competencia y luego regresará a Argentina.

La franquicia de América del Norte, que ya contaba con varios argentinos con pasado en Los Pumas en su plantel, sumará al back de Pucará. González Amorosino será compañero de Ramiro Moyano, Martín Landajo y Diego Fortuny. Además, cuenta con la presencia de los uruguayos Juan Echeverría y Diego Magno, el chileno Sebastián Otero y los colombianos Diver Ceballos, Juan Camilo Pacheco, Santiago Gálvez, Juan David Agudelo y Alain Altahona.

Sobre qué lo motivó a jugar el Súper Rugby Américas con American Raptors, González Amorosino expresó a Scrum: "Voy a estar tres meses, voy únicamente por el torneo. Me movió que está Martín (Landajo) jugando de 9 y nunca había jugado con él de medio scrum y yo siendo apertura y me pareció una buena oportunidad. También está Leo (Senatore) de entrenador y Ramiro Moyano."

Además el jugador surgido en Pucará habló sobre el crecimiento y desarrollo del deporte en América del Norte. "Lo que más me movió fue que hay un proyecto muy grande de rugby en Estados Unidos que está creciendo y nos llamó la atención poder ayudarlos. La verdad es que la gente es de primera, las instalaciones son diez puntos. Que una franquicia de estas se sume para jugar en el Sur y nosotros poder ayudar con nuestra experiencia me parece impresionante", soltó a Scrum el back que supo disputar dos Mundiales con Los Pumas.

Será el séptimo equipo de Lucas González Amorosino en su carrera. El polifuncional back supo vestir las camisetas de Pucará, club de sus amores, Leicester de Inglaterra, Montpellier y Oyonnax de Francia, Munster de Irlanda y Jaguares. Internacionalmente, jugó en Los Pumas entre 2007 y 2016, disputando 52 partidos con la albiceleste, destacando su participación en los Mundiales de 2011 y 2015.