<
>

El entrenador de habilidades mentales de los All Blacks que trabajará en el Chelsea de Enzo Fernández

Gilbert Enoka, director de liderazgo y entrenador de habilidades mentales de los All Blacks, fue contrato por el Chelsea, de la Premier League, en un puesto de consultor a corto plazo.

Enoka, de 57 años, tiene un largo historial de éxitos como entrenador de habilidades mentales y deportivas de Nueva Zelanda. Posee una trayectoria de más de 20 años con los All Blacks, con presencia en más de 250 tests y formó parte del staff en los títulos de las Copas del Mundo de 2011 y 2015, como así también en las diferentes consagraciones en el Rugby Championship.

Al mismo tiempo, el entrenador también estuvo con Crusaders y demás deportistas internacionales de alto rendimiento: "Ofrece una visión de la psicología que subyace al éxito individual y de equipo en el deporte mundial y de cómo puede aplicarse a cualquier ámbito de la vida", afirma el propio Enoka en sus redes sociales.

En el Chelsea, su primera experiencia en el fútbol, Enoka se centrará en desarrollar la cultura de equipo e integrar a los jugadores que fueron refuerzos de la institución en la última semana, tal es el caso de Enzo Fernández.

"En la búsqueda de logros de élite, la presión es un compañero constante, un "contexto de rendimiento" necesario en el camino hacia la grandeza. Si añadimos los ingredientes esenciales de la "incomodidad" y los "cambios rápidos", empezamos a comprender el panorama operativo en el que los campeones forjan sus logros definitivos. Es un campo de juego nivelado hasta que surge la presión y aquellos que 'caminan hacia ella' y tienen un 'conjunto de habilidades' que les permite sortear los inevitables obstáculos que pueblan este terreno, prevalecerán en última instancia y serán coronados legítimamente campeones", fue una de sus declaraciones años atrás..