<
>

Agustín Creevy: el reconocimiento a Maradona, la ilusión de conocer a Messi y su futuro en Los Pumas

Agustín Creevy, hooker argentino de 38 años, brindó una entrevista exclusiva al sitio inglés Evening Standard, donde se refirió a su vínculo con los dos máximos ídolos del deporte argentino: Diego Armando Maradona y Lionel Messi. Además, dio su visión sobre el desempeño de Los Pumas de cara al Mundial de Francia 2023 y lo que vendrá en su carrera profesional los próximos años.

El 9 de septiembre en Marsella, Argentina abrirá el Grupo D de la Copa del Mundo Francia 2023 cuando enfrente a Inglaterra. Con respecto al equipo, el foward mencionó que el plantel está a la altura de las circunstancias, con una buena mezcla de juventud y experiencia. “Los jugadores más jóvenes no solo están listos para jugar ahora, también están listos para liderar al equipo. La confianza y el compromiso en 2015 fueron asombrosos, y veo la misma pasión y compromiso ahora que teníamos entonces” agregó.

En lo que refiere a La Rosa, el miembro de London Irish, apuntó como positivo, el hecho de que haya varios jugadores albicelestes disputando la Premiership. A su vez, su creencia indica que quien salga victorioso de este duelo se quedará con el grupo y ve al conjunto argentino con grandes posibilidades de superarlo. Además, el último antecedente es alentador para los dirigidos por Michael Cheika, ya que, la última vez que se vieron las caras, Argentina superó a Inglaterra por 30 a 29 en el mítico Twickenham.

Si bien no se conocen, Creevy no descarta la posibilidad de ver a Lionel Messi en la previa de algún partido de Los Pumas. En tanto, afirmó: “Nunca conocí a Lionel Messi, pero me encantaría conocerlo pronto. Es uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, pero incluso antes de eso, lo respeto como persona. Es un buen hombre, muy familiar. Y parece una persona realmente normal que resulta ser el mejor jugador del mundo”.

Esta curiosa hipótesis tiene como referencia, el famoso encuentro entre Agustín Creevy y Diego Armando Maradona, que sirvió como gran fuente de motivación para Los Pumas en el Mundial de Japón 2015 en el partido frente a Irlanda, que terminó siendo triunfo argentino por 43 a 20 y significó el pase a semifinales. Daniel Hourcade, head coach argentino en Japón, se acercó al ex capitán de Los Pumas y le dijo que estaba Maradona esperándolo. Creevy fue rápidamente hacia él, en lo que se convirtió en el mejor momento de su vida junto a un deportista. “Cuando lo vi, me dio un fuerte abrazo como si fuéramos viejos amigos. Era magnético, ya sabes. Un tipo muy, muy amable. Por supuesto, tuvo problemas en su vida, pero fue increíble con nosotros. Estaba muy feliz, estaba cantando", detalló a Evening Standard.

Argentina no estaba pasando un gran momento económico y social, sumado a que deportivamente el fútbol, principal atracción deportiva del país, no atravesaba su esplendor. Entonces, quien el último fin de semana se convirtió en el foward con más tries de la historia en London Irish, recordó las palabras del astro futbolístico. “Me dijo ahora representás a toda Argentina, el país te mira para ganar”.

Por último, el referente albiceleste que brilló en el Súper Rugby y el Top 14, se refirió a su carrera en los próximos años. Actualmente en London Irish evaluará como seguir una vez culminada la Copa del Mundo, pero no se ve muy lejos del equipo inglés. “Irish es uno de los mejores clubes de mi vida”, sentenció Creevy. No obstante, el foward argentino dijo: “Para ser honesto, es un muy, muy buen lugar para estar. Es como una gran familia, y por eso me quedo. Es muy bueno, gente amable. Todos nos ayudamos, competimos, pero fuera de los entrenamientos somos buenos amigos".

La decisión final estará atravesada por una serie de factores entre los que se encuentran los planes de su esposa e hijos. A Creevy le queda un año más de contrato con London Irish y piensa cumplirlo, pero después de eso, la renovación dependerá de una charla familiar, debido a que, su mujer postergó muchos años su carrera y el ídolo de San Luis considera que es momento de alentarla y acompañarla, y por eso aún no puede ser terminante con su futuro.