<
>

Seis Naciones: los números de la victoria de Escocia ante Italia por 26-14

Por la fecha 5 del Seis Naciones, Escocia superó a Italia por 26-14 de forma muy agónica. El Cardo fue el que mejor estuvo en el campo de juego y así lo demostraron los números finales, aunque en los últimos minutos los Azurros consiguieron emparejar. Reviví el partido en Star+.

A lo largo de los 80 minutos, los escoceses tuvieron más la posesión que los italianos 53% a 47%, mismo porcentaje que en el ámbito del territorio. Si se profundiza se ve que el primer tiempo del Cardo fue mejor ya que la posesión fue del 58%, mientras que en el complemento, los visitantes fueron los que dominaron con un 52%.

En la faz defensiva, Italia fue el que estuvo más impreciso ya que en 34 oportunidades diferentes, los escoceses rompieron la línea defensiva, mientras que ellos lograron hacerlo en nueve oportunidades. Además, tuvieron 195 tackles efectivos sobre 230, mientras que el Cardo tuvo 170 de 179.

A pesar de tener una muralla atrás, el Cardo fue el equipo que más infracciones cometió: 15 contra 10 del rival, aunque estos últimos fueron los únicos que recibieron una tarjeta amarilla. Por otro lado, cuando Escocia atacó, no tuvo muchas perdidas de balón (9) que Italia (15).