Rugby
Scrum.com 1y

Seis Naciones: George North se convirtió en el máximo tryman de Gales en la competencia

En la última jornada del Seis Naciones, Gales finalizó el torneo ante Francia con derrota por 41-28. Sin embargo, en la caída del elenco de Warren Gatland, George North rompió una marca del legendario Shane Williams.

El back logró convertir el primer try del encuentro a los siete minutos de juego, con eso llegó a la friolera suma de 23 conquistas en el torneo europeo de selecciones por excelencia. Llegar a este número conlleva que se convirtió en el máximo tryman histórico del Dragón en el campeonato.

Pese a que debutó en el certamen en 2011, su primer visita al ingoal rival fue en la edición 2012 ni más ni menos que en el Aviva Stadium ante Irlanda. Aquel cruce, Gales lo ganó por 23-21 y ese campeonato fue perfecto para su seleccionado, ya que consiguió hacerse con el título de punta a punta consiguiendo ganar todos los partidos.

A su vez, North se instaló en el podio de máximo tryman histórico del torneo, a solo uno del escocés Ian Smith (24) y tres del récord absoluto (26) de Brian O'Driscoll.

^ Al Inicio ^