<
>

El camino perfecto de Irlanda al título del Seis Naciones

Irlanda triunfó en la última fecha 29-16 ante Inglaterra y se consagró campeón del Seis Naciones con el Grand Slam. El conjunto de Andy Farrell fue contundente y ganó todos los choques que disputó.

El Trébol inició el camino hacia el título con una contundente victoria sobre Gales por 34-10. Ya en el minuto de juego, con el try de Doris, Irlanda pisaba fuerte en el torneo. El equipo local se encontró en el partido y la visita no bajó la guardia en ningún momento del juego, incluso al final, con la conquista de Van der Flier.

La segunda fecha tuvo el condimento especial de que Irlanda se enfrentaba al último campeón. Si bien Francia siempre fue complicado, los de verde supieron controlar el partido que finalizó 32-19, con excelentes actuaciones de Keenan, Lowe y Porter.

En un resultado similar al anterior, los dirigidos por Andy Farrell mantuvieron la dinámica de juego y la constancia para derrotar a Italia por 34-20.

En la cuarta fecha, si bien en el primer tiempo les costó distanciarse de Escocia, en el complemento del partido Irlanda tuvo más aire y pudo ganarlo 22-7 a partir de los tries de Hansen, Lowe y Conan.

Llegó la última fecha e Irlanda solo dependía de su resultado. Más allá del triunfo de Francia, los irlandeses le ganaron 29-16 a Inglaterra y levantaron el título del torneo, con un equipo completo tanto desde lo individual como lo colectivo.