<
>

¿Qué le queda a Irlanda y Francia hasta el Mundial 2023?

El trébol se consagró campeón del torneo de Seis Naciones, donde en el último partido venció a Inglaterra (29-16). Con este título, Irlanda, es un gran candidato para conquistar el mundial de Francia 2023, que se realizará del 8 de septiembre hasta el 28 de octubre.

El equipo dirigido por Andy Farrell, obtuvo su 23° conquista de su historia, su quinto título de Seis Naciones y el cuarto Grand Slam.

Por otra parte, Les Blues, que vienen de hacer historia frente a La Rosa en Londres, con su mayor victoria en Twickenham (53-10), se quedaron en el camino de la competición, ya que, para que los franceses pudieran levantar el título, dependían completamente de que los irlandeses sean derrotados por el conjunto inglés.

Previo al Mundial, los irlandeses tendrán dos partidos amistosos. El primero ante Italia el 31 de julio en el Aviva Stadium y en el mismo estadio, pero el 14 de agosto, serán anfitriones ante Inglaterra. Por su parte Francia visitará a Escocia en Murrayfield el 4 de agosto y el 11 de agosto se revertirá la localía entre estos dos equipos y los galos serán los anfitriones.

Irlanda, empezó el año de la mejor manera posible. En este 2023, intentará quedar en lo más alto en Rugby World Cup que tendrá su primer partido por fase de grupos frente a Rumania, el sábado 9 de septiembre, en Stade de Bordeaux. El equipo de Farrell se encuentra en el grupo B y el sábado 16 de septiembre se verá las caras con Tonga en el Stade de la Beaujoire de Nantes. Ochos días más tarde irán al Stade de France donde se medirán con Sudáfrica y cerrarán el 7 de octubre la etapa de grupos en el mismo estadio ante Escocia. Los verdes buscarán romper con el maleficio que no les permite pasar los cuartos de final.

Por el lado de los franceses tendrán el mundial en su casa pero en el partido inaugural, el 8 de septiembre, se verán en el Stade de France de Saint Denis nada menos que con los All Blacks. Seis días después deberán jugar ante Uruguay en el Stade Pierre-Mauroy de Lille. El 21 del mismo mes irán al Stade Vélodrome de Marsella para jugar ante Namibia y cerrarán el 6 de octubre ante Italia en el OL Stadium de Lyon.