<
>

URBA Primera A, primera fecha: las declaraciones de los protagonistas

Se disputó la primera fecha del torneo de Primera A de la URBA, la cual además de varios resultados apasionantes, dejó también bastantes testimonios de los protagonistas.

A continuación, el análisis de cada uno de los entrevistados sobre sus respectivos partidos:

Marcos Amorisa, capitán y medio scrum de Los Matreros, luego de la victoria sobre Curupaytí por 31-15: “Fue un encuentro cerrado y duro. Nosotros sabíamos que iba a triunfar el que no aflojase en los 80 minutos. Nos teníamos que sacar las ganas y la ansiedad de ser el primer partido del año. En cuanto al juego, las claves fueron nuestra intensidad y actitud. La defensa es una buena herramienta para arrancar nuestra estructura, es la que nos hizo fuertes en los momentos difíciles del desarrollo”.

Benjamín Grondona, forward de Champagnat, tras la victoria frente a Deportiva Francesa por 50-23: “El primer tiempo estuvo muy igualado, pero en el segundo ajustamos unos detalles y la defensa se hizo fuerte y eso nos dio la victoria. Otro punto clave fue el line y maul. Nuestro objetivo es ascender, lo venimos buscando hace años”.

A su vez, habló Juan Díaz, de Deportiva Francesa: “Tuvimos muchos errores en los tackles y el manejo de la pelota, tenemos que trabajarlo en la semana. Jugaron mejor que nosotros. Debemos hacer foco en la defensa”.

Cruz Camerlinckx, fullback de Regatas, luego de golear por 50-11 a San Cirano: “Fue un partido muy duro, el primer tiempo estuvo muy trabado y cometimos muchos errores. En la segunda mitad el juego se abrió y supimos aprovecharlo, mejoramos los errores en campo propio que era lo que les estaba dando puntos a ellos. Lo importante ahora es trabajar para volver al Top 12”.

Hernán Matlob, de San Albano, habló tras ganarle por 25-12 a San Martín: “Hicimos una pretemporada larga y dura. Si bien tuvimos errores, pudimos hacer cosas que veníamos entrenando y nos vamos satisfechos con el resultado y el desarrollo. Me gustó la entrega y la unión que hubo en el equipo, en los momentos tensos se vio la personalidad del grupo”.

Por su parte, Franco Cammarata, capitán del Tricolor, que debutó en la categoría tras su ascenso desde Primera B, dijo: “En todas las jugadas se exige un mayor nivel y estamos adaptándonos a eso. Erramos muchas chances también. Vi un equipo sólido y que se está consolidando con los juveniles que se suman y los que vuelven a agarrar ritmo. Nuestro objetivo es competir y pulir nuestro juego partido a partido”.

Joaquín Coria, de Los Tilos (equipo que descendió del anterior Top 13), tras la goleada a Pueyrredón por 41-3: “Siempre empezar un torneo nuevo es una incertidumbre, pero venimos haciendo muy bien las cosas y entrenando duro. Este año subió una camada muy buena al plantel superior. Tuvimos cinco debutates juveniles, son todos muy buenos y subieron con mucha garra y con la cabeza bien puesta. A la vez tuvimos varias bajas, pero son cosas normales".

Santiago Molina, autor de dos tries en la victoria de Lomas sobre Mariano Moreno por 36-30, dijo: “Volví después de tres años. Con paciencia y cabeza, logramos el resultado. Nunca bajamos los brazos y siempre confiamos en el sistema. Estuvo difícil, cometimos muchos penales, pero lo sacamos adelante”.

Thiago Oviedo, de Banco Nación, equipo que le ganó el clásico a Olivos por 27-21, declaró: “Fue un partido trabado, ambos queríamos ganar. En el primer tiempo nos superaron y estuvimos flojos en las formaciones fijas, pero en la segunda mitad lo sacamos adelante. Estamos para pelear, es lo que nos proponemos para este año”.