<
>

Santiago Carreras y la posición de apertura: "Me falta para ser el diez que yo quiero"

Santiago Carreras habló con Scrum sobre su actualidad en Gloucester y en Los Pumas de cara al Mundial de rugby de Francia 2023. El cordobés comentó sobre su desarrollo en el puesto de apertura y cómo se prepara para la cita mundialista.

El back argentino comentó cómo llegó a cambiar de posición en la cancha. "En el Rugby Championship estaba entrenando de apertura. A eso se le sumaron varias lesiones de mis compañeros". Además, agregó: "Yo estoy preparado para jugar donde me toque. Hoy me toca jugar de diez en el club y es está bueno para seguir creciendo. Jugar de apertura en el club fue un poco casualidad. Uno de mis compañeros se lesionó, quedó el puesto bacante y me preguntaron si quería cubrirlo y acepté. Yo creo que es una posibilidad seguir en la posición una vez que vuelva Adam Hastings. A lo sumo pasar de fullback, pero de wing creo que no".

El apertura de Los Pumas comentó cómo es la preparación en el puesto. "Estoy practicando con un entrenador de patada. Viene todas las semanas conmigo y es una ayuda extra que está buenísima para una destreza tan importante como es la patada. Romain Ntamack es el que más me gusta, es muy completo. Hay que tratar de imitarlo". Además, el cordobés reflexionó sobre su actualidad: "Me falta un montón para ser el apertura que yo quiero. La toma de decisiones es un aspecto a mejorar, pero la experiencia te ayuda a sentirse mejor en ese sentido. También el juego con el pie, que me parece que es un aspecto importante para el juego. No hay techo para seguir creciendo. Día a día se aprende, del puesto y del rugby. Muy contento con esta posibilidad y afrontándolo de la mejor manera. Peleando por estar en la lista del Mundial y queriendo hacerlo de la mejor manera".

Finalmente, Carreras repasó lo que dejó el Camp de Los Pumas en París. "Más allá de encontrarnos, la idea era estar tiempo juntos. Ponernos finos de cara al Mundial, tanto en el juego como en la parte física. Los europeos tienen la suerte de hacer descansar a sus jugadores, nosotros no tenemos esa posibilidad, depende de cada uno llegar de la mejor manera. Tenemos que mejorar la consistencia. Hacemos muy buenos partidos y después bajamos mucho. También físicamente. Hay partidos o momentos en los que dominamos y después nos caemos".

"Nos pasó que no pudimos ganar muchos partidos consecutivos. Ganamos grandes encuentros y a la fecha siguiente nos caíamos. Eso no lo podemos hacer en el Mundial. Tenemos que tener siete partidos buenos consecutivos. No sé si el equipo tiene que crecer mentalmente. Se habló y eso es parte del objetivo", concluyó el cordobés.