<
>

Rafael Silva: "Invité a todos los clubes a que incorporen el rugby femenino"

Rafael Silva habló con Scrum sobre la actualidad del rugby femenino en la URBA. El presidente de la Unión de Rugby de Buenos Aires comentó su esfuerzo para que el deporte crezca en las distintas modalidades.

El máximo ejecutivo de la URBA se refirió al desarrollo que tiene el deporte en los últimos años. "En contraposición con la merma de jugadores del masculino después de la pandemia, el rugby femenino viene creciendo a pasos agigantados, tanto en las más grandes como en juveniles. Para nosotros es un honor tenerla a Mariángeles Mansilla al frente la URBA colaborando. Sé que en breve se viene cuna chala con la UAR, para poder desarrollar y direccionar en conjunto", afirmó.

"Invité a todos los clubes de la URBA que no tienen rugby femenino a que intenten desarrollarlo, porque es un lugar y un espacio que tenemos que tener. Está bueno que vayamos dando distintos pasos al quince femenino. Es un proceso y lleva su tiempo, por eso la mayoría juegan de doce. Se va pasando del rugby de a siete al de a diez o al de a doce. Requiere tiempo, pero vamos a llegar finalmente al de quince" concluyó Silva.