Rugby
Scrum.com 1y

Madrid será la sede de la Gran Final del Circuito Mundial

Madrid será la sede de la Gran Final del renovado World Rugby Sevens Series durante tres años a partir de la temporada 2023/24, según han confirmado World Rugby y la ciudad de Madrid. Reflejando el lema de Madrid Es Rugby, la ciudad apuesta por encender la pasión por el deporte, con el Estadio Civitas Metropolitano como espectacular telón de fondo para la Gran Final inaugural en junio de 2024.

“La ciudad dará la bienvenida a los mejores jugadores de Seven del planeta y a los fanáticos de todo el mundo en el apogeo del verano europeo para un festival de tres días de competencia impresionante en el campo, respaldado por un entretenimiento de clase mundial", se expresó en un comunicado..

“Madrid se ubicará en el corazón de la remodelada Serie Mundial de Seven, que contará con siete eventos estilo festival, en siete destinos globales icónicos, a lo largo de siete meses, mostrando los mejores 12 equipos masculinos y 12 femeninos. Está programado para comenzar en diciembre de 2023 y la alineación completa de anfitriones icónicos se revelará en junio.

“Un nuevo concepto para la Serie que pone la emoción en el corazón de la experiencia de los fanáticos, la Gran Final verá la introducción del peligro, lo que significa que cada partido cuenta en la carrera para coronarse campeones de la Serie.

“La Gran Final verá a los ocho mejores equipos clasificados después de seis rondas competir para coronarse campeones de la Serie, mientras que los equipos clasificados del noveno al 12º se unirán a los cuatro mejores equipos clasificados de la Serie Challenger en una competencia de desempate de descenso de alto riesgo que vea a cuatro equipos asegurar sus lugares en la próxima edición de la Serie.

Los cuatro equipos que no tengan éxito participarán en competencias regionales para calificar para la próxima Serie Challenger, que consta de 12 equipos masculinos y 12 femeninos que compiten en el segundo nivel de rugby internacional de siete”.

En declaraciones en Madrid, el presidente de World Rugby, Bill Beaumont, dijo: “Estamos encantados de dar la bienvenida a Madrid, una de las grandes ciudades del mundo, al World Rugby Sevens Series de 2023/24.

“Con el rugby en una tendencia de gran crecimiento en España, la acogida de Madrid cuenta con el pleno apoyo de la ciudad que quiere hacer 'Madrid Es Rugby' y estoy seguro de que la combinación de Madrid, un estadio icónico, un nuevo formato de Gran Final y la oferta de entretenimiento que pronto se revelará hará de este evento una visita obligada para los fanáticos de los deportes y el entretenimiento”.

El alcalde de la ciudad de Madrid, José Luis Martínez Almeida, añadió: “Este será el evento deportivo más importante que tendrá Madrid en los próximos años. Agradecemos a World Rugby por elegir nuestra ciudad como sede de la Gran Final de la Serie World Rugby Sevens.

“Para nosotros es una gran responsabilidad realizar el evento final de la Serie. No sólo por los fanáticos que vendrán a la ciudad, ni por toda la exposición que tendremos, sino especialmente por lo que realmente significa la celebración de este evento para el futuro.

“El futuro de los niños cuyos sueños giran en torno a una pelota de rugby. Por eso queremos, junto con la Unión Nacional Española y World Rugby, impulsar diferentes iniciativas para hacer crecer el rugby de base en nuestra ciudad”.

La declaración continuó: “Bajo el nuevo modelo, los equipos de hombres y mujeres por primera vez recibirán tarifas de participación iguales, con un aumento del 70 por ciento en la inversión de World Rugby en tarifas de participación para los equipos que compiten.

“Las consideraciones sobre el bienestar de los jugadores siguen siendo primordiales y la reducción en la cantidad de torneos permitirá que los jugadores se desempeñen al máximo de su capacidad cada vez que ingresen a la cancha, al tiempo que respaldan la ambición de ofrecer eventos más ambientalmente sostenibles en línea con World Rugby, en un plan de sostenibilidad ambiental 2030 lanzado a principios de este año.

“La nueva Serie sigue un proceso de consulta generalizado e integral, que involucra a representantes de los equipos participantes, anfitriones de torneos existentes, representantes de bienestar de los jugadores y fanáticos”.

^ Al Inicio ^