Rugby
Scrum.com 1y

El equipo ideal de la sexta fecha del Súper Rugby Américas

Se anunció el equipo ideal de la sexta fecha del Súper Rugby Américas, el cual está compuesto por cuatro jugadores de Dogos XV, cuatro de Peñarol, dos de Pampas, dos de American Raptors, dos de Selknam y uno de Yacare XV, mientras que Cobras XV, con fecha libre, no aportó jugadores.

Pampas se repuso tras caer contra la otra franquicia argentina y superó de buena manera a Yacare XV por 22 a 5, dándole lugar en el XV ideal al segunda línea Rodrigo Fernández Criado y al centro Benjamín Elizalde. Por su parte, la franquicia paraguaya sumó al ala Felipe Puertas.

Selknam no pudo hacer pesar la localía y perdió ante Peñarol Rugby por 35 a 24. En la franquicia uruguaya destacaron el pilar Diego Arbelo, el octavo Manuel Diana, el apertura Felipe Etcheberry y el wing Gatón Mieres, mientras que en el equipo chileno fueron el hooker Diego Escobar y el wing Matías Garafulic.

La jornada se cerró con la victoria de Dogos XV en condición de visitante ante American Raptors por 37 a 24. Los jugadores más determinantes en la franquicia cordobesa fueron el pilar Santiago Pulella, el segunda línea Lautaro Simes, el medio scrum Agustín Moyano y el centro Leonardo Gea Salim. Los destacados del equipo norteamericano fueron el ala Tommy Clark y el fullbak Line Latu.

Los únicos tres jugadores que mantuvieron su lugar en el equipo ideal de la fecha anterior fueron Lautaro Simes y Leonardo Gea Salim de Dogos CV y Felipe Etcheberry de Peñarol Rugby.

El XV ideal de la sexta fecha del Súper Rugby Américas:

1. Santiago Pulella (Dogos XV)

2. Diego Escobar (Selknam)

3. Diego Arbelo (Peñarol Rugby)

4. Lautaro Simes (Dogos XV)

5. Rodrigo Fernández Criado (Pampas)

6. Tommy Clark (American Raptors)

7. Felipe Puertas (Yacare XV)

8. Manuel Diana (Peñarol Rugby)

9. Agustín Moyano (Dogos XV)

10. Felipe Etcheverry (Peñarol Rugby)

11. Matías Garafulic (Selknam)

12. Leonardo Gea Salim (Dogos XV)

13. Benjamín Elizalde (Pampas)

14. Gastón Mieres (Peñarol Rugby)

15. Line Latu (American Raptors)

Fuente: Súper Rugby Américas

^ Al Inicio ^