Rugby
Scrum.com 1y

El clásico entre La Plata y San Luis se palpita en Scrum

En la previa del comienzo del URBA Top 12 Copa Star+, Scrum estuvo presente en los entrenamientos de San Luis y La Plata y los protagonistas hablaron del arranque del máximo torneo a nivel clubes de Buenos Aires.

El capitán de San Luis, Franco Gnecco, habló de los objetivos para el 2023: "Nos planteamos este año es mejorar lo hecho en las últimas dos temporadas, venimos de pelear dos años los puestos de abajo pero el equipo está más maduro. Queremos dar el salto, pero tenemos que ir partido a partido, nuestro primer objetivo es el primer partido que ademas es un clásico". 

Además, se expresó sobre la pretemporada: "Hicimos una temporada de dos meses bastante dura y buena. Por suerte recuperamos un montón de jugadores con experiencia que le sirven mucho al plantel por lo que le aportan al grupo. Tuvimos dos bajas de jugadores que se retiraron pero están sumando como entrenadores. Tenemos muchas expectativas entrenamos de lunes a sábado a si que estamos más que preparadas para el sábado que arrancan el torneo".

Por último, comentó sobre el clásico ante La Plata: "El partido del sábado es especial pero no nos queremos volver locos porque es el primer partido del año que es el mas importante aunque tenga el condimento del sábado. Vamos a tratar de hacer las cosas bien y usar este partido, que tiene un condimento especial, como trampolín para lo que vienen".

Otro que que pasó por el microfono de Scrum fue Patricio Annechinni, de La Plata. "Me dijeron esta semana, el lunes, que iba a jugar. Venía jugando los amistosos. Estoy muy contento, estoy ansioso, y con ganas de que llegue el partido", dijo.

Además, dejó en claro cómo está el equipo de cara al clásico ante San Luis: "Hay que mostrar en cancha lo que venimos entrenando. Hay que jugar simple, no volverse loco. El tema de las infracciones, si no nos volvemos locos y no hacemos muchas, no se nos van a venir encima y vamos a poder jugar". Por último, soltó sus sensaciones de que el Canario este nuevamente en el URBA Top 12 y mencionó: "Estamos bien preparados y vamos a afrontarlo con seriedad".

^ Al Inicio ^