<
>

URBA Top 12 Copa Star+: Belgrano fue superior y venció 34 a 10 a Atlético del Rosario

Por la primera jornada del URBA Top 12 Copa Star+, Belgrano Athletic inició la temporada 2023 con el pie derecho tras obtener una trabajosa victoria en su vista a Atlético del Rosario por 34 a 10.

El primer tiempo tuvo a los dos equipos concentrados en plasmar lo entrenado en la pretemporada. Aunque, con el correr de los minutos, una infracción de Pedro Bissio, dejó a los locales con uno menos y le otorgó un mejor panorama a Belgrano. Así, a los 3 minutos abrió el marcador Nicolás Spinelli con un penal. Con uno menos, la visita aprovechó las oportunidades y ganó espacios en campo ajeno. De esta manera, tras un scrum, Ignacio Marino utilizó toda su viveza para encarar por el ciego y sellar su conquista para poner las cosas 8 a 0. A los 14’, ya con quince por lado, Manuel Nogués no perdonó una infracción y marcó los primeros tres tantos de la temporada para el conjunto local.

Posteriormente, la etapa inicial avanzó sin grandes acciones de juego, con mucha fricción y nuevamente, como consecuencia de una infracción, Spinelli anotó a través de una penalización para Belgrano y puso las cosas 11 a 3. En 25’, el Marrón llegó al ingoal rosarino gracias a una jugada a pura potencia y sorpresa ideada por Francisco Lusarreta. Belgrano demostró una gran efectividad, volvió a sellar una conquista. Esta vez, con un gran movimiento de Augusto Vaccarino en la punta que se llevó por delante la defensa de Plaza y puso el tanteador 23 a 3, en los que serían los últimos tantos antes del receso. Por su parte, en el último tramo, Atlético del Rosario sufrió la salida por lesión de Nogués y tuvo que reacomodarse, aunque sin éxito, ya que no encontró la manera para tomar la posesión del juego.

Los primeros minutos del complemento no evidenciaron grandes cambios. El Marrón rápidamente impuso condiciones, se posicionó mejor en cancha y, al igual que en el primer tiempo, no dejó pasar las faltas y en los pies de Spinelli anotó de a tres. Plaza, buscó con cambios en la primera línea y el debut de Valentín Aime dotar de un mayor dinamismo y precisión en los movimientos, lo que le posibilitó posicionarse en campo rival, aunque sin marcar puntos. Hasta que a los 64’, luego de una jugada de line y maul, Jeremías Aime apoyó el primer try del campeonato para los rosarinos, convertido por Bissio. A pesar de haberse emparejado el duelo, Nicolás Spinelli tuvo una tarde muy efectiva, y a los 67’ anotó un gran drop para dejar el tanteador 29 a 10.

El tramo final fue todo de Belgrano Athletic, que, tras recibir una pelota en campo propio, ensayó una contra muy efectiva con buenas asociaciones y pases precisos que terminaron en la conquista de Jerónimo Corrales, para sellar el triunfo por 34 a 10 del Marrón ante los rosarinos. De esta manera, Belgrano arrancó la temporada con el pie derecho y esperará continuar por el buen camino la semana próxima cuando reciba a La Plata. Mientras que, Atlético del Rosario irá ante Newman la fecha venidera a jugarse el 1° de abril.

SINTESIS

ATLETICO DEL ROSARO (10): 1- Ezequiel Reyes, 2- Matías Malanos, 3- Valentino Marciali, 4- Matías Kremer, 5- Octavio Capella, 6- Santiago Casals, 7- Lucas Malanos, 8- José León Caceres Musso,9- Pedro Bissio, 10- Manuel Nogués, 11- Lucas Bielsa, 12- Ramiro Musio, 13- Federico Martin, 14- Tomás Quetglas, 15- Nicolás Casals

BELGRANO ATHLETIC (34):1- Francisco Ferronato, 2- Francisco Lusarreta, 3- Lisandro García Dragui, 4- Augusto Vaccarino, 5- Ramón Duggan, 6- Joaquín de la Serna, 7- Joaquín Moro, 8- Matias Filgueira, 9- Ignacio Marino, 10- Martín Arana, 11- Tobías Bernabe, 12- Tomás Teglia, 13- Santino Ruzzante, 14- Felipe Adrogué, 15- Nicolás Spinelli.

Puntos en el primer tiempo: 3’ Penal de Nicolás Spinelli (B), 6 Try de Ignacio Marino (B), 14’ Penal por Manuel Nogués (A), 20´Penal de Nicolás Spinelli (B), 24, Try de Francisco Lusarreta convertido por Nicolás Spinelli (B), 34’ Try de Augusto Vaccarino (B)

RESULTADO PARCIAL: ATLETICO DEL ROSARIO 3- 23 BELGRANO ATHLETIC

Puntos en el segundo tiempo: 47’ Penal de Nicolás Spinelli (B), 64’ Try de Jeremías Aime, convertido por Pedro Bissio (A), 67’ Drop de Nicolás Spinelli (B), 74’ Try de Jerónimo Corrales (B)

RESULTADO FINAL: ATLETICO DEL ROSARIO 10- 34 BELGRANO ATHLETIC

Amonestados: 2' Pedro Bissio (A)

Arbitro: Gonzalo De Achával

Cancha: Atlético del Rosario