<
>

Las noticias destacadas de un fin de semana a puro rugby

En los últimos días hubo muchas novedades con respecto al rugby local, con el regreso del URBA Top 12 Copa Star+, aunque también hubo acción en los torneos internacionales que tienen a jugadores argentinos como protagonistas. A continuación, el detalle con las novedades más importantes que se produjeron durante este fin de semana.

Rodrigo Bruni volvió a las canchas tras 190 días

El tercera línea argentino dejó atrás una lesión en el empeine que había sufrido en septiembre de 2022 y debutó con la camiseta de Brive: ingresó a los 41 del complemento en la derrota por 38-10 ante Clermont, en en reemplazo de Mesulame Kunavula.

Mayco Vivas dejó atrás una lesión complicada

El pilar debutó con la camiseta de Gloucester y jugó 20 minutos ingresando desde el banco en la derrota que sufrió su equipo frente a Newcastle por 17-12, en el marco de la 21° jornada de la Premiership. Vivas se había fracturado el antebrazo izquierdo el año pasado y no pudo estar disponible para su club británico ni para Los Pumas. El 4 de enero pasado se operó nuevamente de la misma lesión y tras una exitosa rehabilitación se dio el gusto de volver a las canchas.

Matías Orlando aguarda por estudios médicos

El centro tucumano salió lesionado antes de que finalizara el primer tiempo en la victoria que logró Newcastle frente a Gloucester. El argentino intentó tacklear a un rival pero se chocó con su compañero, Micky Young, situación que le provocó un golpe en el brazo izquierdo. El back se realizó estudios y aguarda a saber cuál es el grado de su lesión.

Arrancó el URBA Top 12 Copa Star+

Se disputó la primera fecha del torneo y se dieron los siguientes resultados: Hindú 15-6 Buenos Aires; SIC 28-29 Alumni; La Plata 19-42 San Luis; Atlético del Rosario 10-34 Belgrano; CASI 17-33 Newman; Pucará 17-54 CUBA. Además, todos los compactos con las mejores acciones de la jornada los podes ver acá.

Un argentino y una argentina debutaron en el Super Rugby Pacific y Super W

El medios crum surgido de San Patricio, Pedro Rolando, hizo su debut en el Súper Rugby a los 34 años en la derrota de Brumbies ante Crusaders por 35-17. El jugador arribó a Australia en 2013 y comenzó a jugar para Canberra Royals, siempre con el sueño de dar el salto. Por su parte, la cordobesa Adriana Pérez también debutó en un torneo de gran jerarquía, el Super W de Australia, en la derrota que sufrió Rebels ante Reds por 43-0.