Rugby
Scrum.com 1y

Stuart Hogg anunció su retiro del rugby tras la Copa del Mundo de Francia

Stuart Hogg anunció su retiro del rugby tras la Copa del Mundo de Francia 2023. El back escocés, de 30 años, confirmó la noticia a través de las redes sociales: "No creo que mi cuerpo pueda alcanzar el nivel que me impongo durante mucho más tiempo, y siempre he querido acabar en lo más alto del juego. Después del torneo, me espera una nueva carrera y atacaré de la misma manera que juego. Espero haberlos hecho sentir orgullosos", aseguró.

En una conmovedora carta, el escocés, actual jugador de Exeter, anunció que no seguirá en la actividad profesional luego de jugar el próximo Mundial con el Cardo: "Después de la RWC 2023 terminará mi andadura en el rugby profesional. Cuando era pequeño y crecía en The Borders, lo único que quería era jugar al rugby con Escocia. Me siento privilegiado por haber representado a mi país en 100 ocasiones, jugar en 3 giras de los British & Irish Lions y representar a algunos clubes increíbles. No podría haber pedido más", contó.

Además, Hogg añadió: "Tengo tanta gente a la que dar las gracias que me pondré en contacto con todos. Lo primero y más importante es mi mujer, Gill, mis padres, mi hermano y mis hijos. Me siento muy afortunado y orgulloso de tener una familia tan cariñosa que me ha apoyado en todo momento", comentó

"El rugby me ha permitido conocer a personajes increíbles, hacer amigos para toda la vida, viajar por el mundo y formar parte de experiencias increíbles que guardaré para siempre. Sabiendo lo que me espera, tengo muchas ganas de jugar el mejor y más divertido rugby de mi carrera, terminando la temporada con fuerza con Exeter Chiefs antes de atacar la oportunidad que, como nación, tenemos en Francia", cerró.

El back, quien alcanzó los 100 caps con Escocia, es el máximo tryman en la historia del seleccionado. Hogg debutó en febrero de 2012 ante Gales y en su primera titularidad en Murrayfield apoyó una conquista ante Francia.

El escocés representó a su país en dos Copas del Mundo (2015 y 2019) y culminará su carrera con la tercera en Francia. En su carrera de clubes ganó el PRO12 con Glasgow en 2015, además de la Champions Cup y la Premiership con Exeter.

Además, en los British & Irish Lions, el back fue convocado a tres giras, en 2013, 2017 y 2021 (su primera se dio cuando tenía 20 años), y ganó dos veces consecutivas el premio al mejor jugador del Seis Naciones, en 2016 y 2017.

^ Al Inicio ^