<
>

Ignacio Fernández Lobbe palpitó el partido ante Peñarol: "Es un lindo desafío"

Los protagonistas de Pampas dialogaron con Scrum luego de lo que fue el Captain's Run, de cara al partido ante Peñarol por la séptima fecha del Súper Rugby Américas. El encuentro será este miércoles, en vivo desde las 20 en Star+ y ESPN Extra.

En primer lugar, Ignacio Fernández Lobbe analizó el encuentro de este miércoles: "Sabemos que vamos a jugar contra un equipo muy experimentado, que viene de cinco triunfos. Es un lindo desafío para Pampas. Sabemos que tenemos que ser muy conscientes, cuidar nuestra pelota, tener muy buena obtención y no cometer penales. Estamos muy enfocados en hacer nuestro partido y poner nuestras cosas. Esperemos que sea un lindo partido. Muy motivados para enfrentar al último campeón", indicó.

Luego, el head coach añadió sobre el equipo: "Vamos a hacer un partido sabiendo que es difícil, que nos van a venir a buscar con el tema de los forwards. Armé un banco con seis forwards y dos backs. Espero que sea un gran cierre de nuestra primera etapa", cerró.

Además, Nicolás D'Amorim se refirió a lo que será el duelo ante el equipo uruguayo: "Preparamos pensando en nosotros. Peñarol es un equipo muy sólido, que se hace fuerte en las formaciones fijas. Una defensa ordenada y sólida. Obviamente lo tenemos en cuenta, pero creo que miramos más adentro. Preparamos el partido sabiendo nuestras fortalezas y vamos a tratar de jugar el mejor partido posible", aseguró.

Al mismo tiempo, el tercera línea contó los aspectos a mejorar y los positivos de la franquicia argentina: "Para mejorar, un poco de todo. Somos un equipo en formación todavía, podemos mejorar en muchas facetas del juego. La defensa de maul es un punto a mejorar, al igual que la disciplina. Estamos haciendo muchos penales todavía. Como buena, cuando tenemos control de pelota somos un equipo peligroso. Eso depende de nosotros, hacer las cosas bien. Tener los rucks rápidos para tener pelotas buenas y de calidad, y ahí generar peligro", comentó.

Por último, Federico Lavanini también palpitó el encuentro de este miércoles ante Peñarol: "En las formaciones fijas se hacen muy fuertes. En el line y maul tienen buen scrum. La prioridad es tratar de tener buenas formaciones fijas también y después en la defensa, que hicimos foco en toda la semana", puntualizó.