<
>

¡Toda la previa de la 2° fecha del URBA Top 12 Copa Star+!

Este sábado 1 de abril se juega la segunda fecha del URBA Top 12 Copa Star+ y la misma tiene partidos más que interesantes. Repasá todas las formaciones de los protagonistas.

Todos los encuentros los podrás ver en vivo en Star+. Desde las 15:10 jugarán: Pucará - Hindú, CUBA - CASI, Newman - Atlético del Rosario, Belgrano - La Plata y Alumni - BACRC.

Mientras tanto, a partir de las 15:30 podrás ver San Luis ante SIC en vivo en Star+ y ESPN Extra.

Finalmente, disfrutá de todo lo que dejó la fecha del URBA Top 12 Copa Star+ el sábado a las 18 en Scrum URBA en vivo en Star+.

San Luis vs. SIC (desde las 15:30 en vivo en Star+ y ESPN Extra)

CÓMO LLEGAN: El 2022 no fue un torneo sencillo para San Luis. Por eso fue muy meritorio el triunfo del debut ante La Plata. La goleada, en Gonnet por 42 a 19 no la esperaba nadie, todo conducía a un partido mucho más cerrado.

El subcampeón no pudo jugar en su cancha de Boulogne, que quedó suspendida luego de la final ante el equipo de Don Torcuato. En el viaje a Tortuguitas fue todo muy parejo, pero finalmente el SIC perdió por la mínima 29-28 ante Alumni cuando parecía que lo tenía con un try del final.

QUÉ BUSCAN: Una buena defensa y una contundencia poco habitual fueron los mejores argumentos que dejó el debut de San Luis en Gonnet. Seguir en la misma senda serán los desafíos para el Marista, especialmente ante un rival al que históricamente le cuesta superar.

SIC parte siempre como uno de los candidatos y este año no es la excepción. Sin embargo, al equipo de Lalo Victorica y su staff le faltaron varios jugadores. La visita a La Cumbre será una buena prueba para la segunda semana de competencia.

LOS ANTECEDENTES: El año pasado se llevaron un partido cada uno: San Luis ganó en La Plata, 15 a 13, y el SIC en San Isidro, 30 a 24. El último éxito zanjero en La Cumbre fue en el 2019, por 40 a 36.


Pucará vs. Hindú (desde las 15:10 en vivo en Star+)

CÓMO LLEGAN: No la pasó bien Pucará en el inicio del URBA Top 12. Perdió claramente ante CUBA, por 54 a 17, y recibió ocho tries en su ingoal.

Al último campeón no le fue nada fácil el debut contra Buenos Aires. En un partido áspero, deslucido y muy friccionado se impuso por 15 a 6 ante el León. Cinco penales de Santiago Fernández y la expulsión de Martínez Sosa fueron algunos de los datos que dejó la primera fecha para Hindú Club.

QUÉ BUSCAN: Si Pucará no quiere sufrir como el año pasado debe superarse con respecto a lo que hizo en la fecha inicial. La conducta (tres amarillas) y los tres try-penal recibidos demuestran que el equipo tiene que ser más disciplinado.

Hindú no le hizo tries a BACRC y no es un dato menor. El Elefante es un equipo que históricamente siempre tuvo opciones en la definición. Las bajas con respecto al plantel campeón y un inicio intermitente serán los aspectos a mejorar de cara a la segunda fecha.

LOS ANTECEDENTES: El año pasado Hindú no tuvo piedad contra Pucará: le marcó más de 100 puntos entre los dos partidos que jugaron: 41 a 30 y 68 a 19.

Los antecedentes de Pucará en las últimas dos décadas no son tan generosos ante Hindú Club. Le ganaron poco y nada, la última vez en el año 2021 por 48 a 26. El resto fueron largos períodos de triunfos consecutivos del Elefante.


CUBA vs. CASI (desde las 15:10 en vivo en Star+)

CÓMO LLEGAN: El clásico de la fecha se muda a Villa de Mayo, dónde los locales recibirán al CASI. CUBA no pudo empezar mejor en este el ciclo de Lucas Piña y compañía, ya que con una producción sin fisuras pudo golear a Pucará. Ocho tries, cinco generados por el pack, una ventaja holgada para llegar a un 47 a 3 con el partido resuelto. El marcador finalmente fue 54 a 17 para los cubanos.

CASI debutó en La Catedral y otra vez tropezó contra la solidez de Newman. El Cardenal lo venció por 33 a 17 en un desarrollo donde la Academia nunca pudieron estar a tiro.

QUÉ BUSCAN: Más contundente que el año pasado, CUBA comenzó para que sus hinchas se ilusionen. La prueba ante el CASI será importante para saber si lo que se vio en la primera fecha puede ser una tendencia para lo que vendrá.

La Academia inició una nueva etapa con Oscar Murgier en la conducción. Contra Newman no consiguió dominar el partido, entonces el desarrollo se le hizo complicado. Estuvo lejos en el marcador y cada infracción la pagó con puntos por la eficacia de Gutiérrez Taboada, el goleador del partido.

LOS ANTECEDENTES: El año pasado jugaron un encuentro muy recordado en La Catedral, que fue muy importante en lo mental para CUBA, además de ser clave para la clasificación a las semifinales (ganó por la mínima 38 a 37). La semifinal en Villa de Mayo fue mucho más clara (31 a 8). CASI no gana de visitante desde el año 2019 (28-27).


Newman vs. Atlético del Rosario (desde las 15:10 en vivo en Star+)

CÓMO LLEGAN: El Cardenal tuvo un buen arranque en San Isidro, al superar sin problemas al CASI 33 a 17. Newman sabe lo que quiere, tiene el rumbo muy claro desde hace dos años y como siempre parte como uno de los equipos animadores del URBA Top 12.

Atlético fue la revelación del 2022. Sin embargo, llegó al inicio de este torneo muy disminuido entre lesiones y ausencias. La caída en su cancha ante Belgrano Athetic por 34 a 10 así lo demuestra y tiene que ser un toque de atención para lo que se viene.

QUÉ BUSCAN: El Cardenal no muestra fisuras. La producción de la fecha inicial fue en sintonía con lo que mostró en las últimas temporadas. En Newman apuestan por seguir arriba y consolidar la línea de juego.

Atlético del Rosario logró hacerse fuerza en el Pasaje Gould. Esa debe ser su base, para intentar superar lo del año pasado. En la primera fecha no lo consiguió y ese será su desafío para visitar Benavídez buscando su revancha.

LOS ANTECEDENTES: El año pasado, Atlético hizo grandes partidos en Rosario: uno de ellos fue para ganarle a Newman, por 35 a 23 en la última fecha. En el cotejo de ida, El Cardenal ganó 44 a 27. Plaza no le gana a Newman en Benavídez desde hace más de diez años (2011), cuando se impuso por 16 a 11.


Belgrano vs. La Plata (desde las 15:10 en vivo en Star+ y en diferido el domingo 2am en ESPN Extra)

CÓMO LLEGAN: Después de un 2022 muy discontinuo, uno de los equipos que mostró una mejor imagen en la primera fecha fue Belgrano Athletic. El Marrón no dejó dudas en Rosario para vencer sin discusiones a Plaza. El equipo de Willy Tramezzani, Diego y Francisco Gradín ganó con claridad y se trajo el bonus de visitante.

La Plata volvió al URBA Top 12 luego de tres temporadas. Lo hizo ante su clásico rival, San Luis, al que reicibió en su campo de Gonnet. Y no pudo ser más duro el estreno. La derrota fue muy clara y con mucha diferencia para los Maristas, que se impusieron por 42 a 19.

QUÉ BUSCAN: BAC demostró en el debut que quiere más de lo que hizo en el 2022. Buscar continuidad, volver a someter con los forwards y tener un plantel con mayor recambio, esos serán los desafíos para el equipo de Virrey del Pino.

Para los Canarios fue un golpe muy duro el inicio del torneo. San Luis fue más práctico y no perdonó ninguna ocasión.

LOS ANTECEDENTES: Vuelven a enfrentarse luego de tres temporadas, ya que en 2019, BAC se impuso en los dos cotejos que jugaron, 39 a 15 y 46 a 12. Los platenses no ganan en Virrey del Pino desde el año 2014, cuando lograron el último éxito como visitante por 20 a 13.


Alumni vs. Buenos Aires (desde las 15:10 en vivo en Star+)

CÓMO LLEGAN: Interesante choque en Tortuguitas entre dos clubes que debutaron con suerte dispar. Alumni con un mejor cierre ante el SIC (try de Bottoni), al que superó por la mínima, 29 a 28. Con tantos de referentes como Franco Sábato, Tobías Moyano y Santiago González Iglesias le ganaron a un rival al que en general les cuesta derrotar.

BACRC le hizo partido a Hindú como en los dos cotejos que disputó el año pasado. Sin embargo, otra vez le jugaron en contra sus propias incongruencias. Cinco tarjetas amarillas para perder sin recibir tries en contra, por 15 a 6.

QUÉ BUSCAN: Ganarle al SIC en la fecha inicial es un golpe de efecto para cualquier club. En el caso de Alumni fue un guiño favorable para continuar por la misma senda.

Buenos Aires es un equipo que creció muchísimo en el último año. Y además, con la pelota juega muy bien, pero si sigue dando ventajas con sus indisciplinas lo pagará dentro de la cancha y con los resultados fuera de ella.

LOS ANTECEDENTES: El año pasado jugaron dos partidos muy parejos, con una victoria para cada club: En Victoria ganó el León, por 24 a 20, y en Tortuguitas, Alumni, por 31 a 20.