Rugby
Scrum.com 361d

Champions Cup: con Mallía y Chocobares, Toulouse clasificó a cuartos

En las acciones del domingo por los octavos de final de la Champions Cup, Exeter se quedó con la clasificación tras un partidazo ante Montpellier. Los Chiefs sumaron cinco tries ante los cuatro de los franceses y se quedaron con el pase a cuartos tras igualar 33-33 en la última jugada del tiempo extra. Mientras que Toulouse, con Santiago Chocobares y Juan Cruz Mallía, no tuvo problemas ante Bulls y ganó 33-9. Mientras que Saracens hizo lo propio ante Ospreys, como local, 35-20.

El viernes, Leicester Tigers abrió los octavos de final con un triunfo por 16-6 ante Edinburgh. En el encuentro se destacó la presencia de un inspirado Julián Montoya, quien fue clave en defensa para sostener los embates del equipo visitante, en el que  Emiliano Boffelli aportó dos penales y buenas acciones en ofensiva, aunque su performance no alcanzó para torcer el rumbo del encuentro. Reviví el partido por Star+ .

En el primer turno del sábado, Sharks se despachó como local ante Munster con una victoria contundente por 50 a 35 y obtuvo el pase a cuartos; posteriormente Stormers se impusieron en un partidazo ante Harlequins 31-28 y Leinster doblegó 30-15 a Ulster.

SARACENS 35-20 OSPREYS (Domingo)

El equipo inglés pudo golpear en los momentos adecuados para quedarse con la victoria y el acceso a los cuartos de final. En el primer tiempo, el elenco visitante fue el que mejor jugó, el que más propuso y el que obtuvo la ventaja en el marcador. Incluso al comienzo del complemento, pudo meter dos penales a los palos que lo alejaron aún más. Pero la buena ofensiva de Saracens hizo que este equipo aproveche todas las oportunidades que tuvo y marcó puntos cuando visitó los 22 metros rivales. Las conquistas para los ingleses fueron apoyadas por: Max Malins en dos oportunidades, Duncan Taylor y Tom Woolstencroft. Mientras que para Ospreys, hicieron lo propio Michael Collins y Keiran Williams.

TOULOUSE 33-9 VODACOM BULLS (Domingo)

En el conjunto local fueron desde el inicio Santiago Chocobares y Juan Cruz Mallía. En un primer tiempo bastante parejo, Toulouse sacó ventaja gracias a la indisciplina de los sudafricanos y gracias a Thomas Ramos se fue en ventaja 12 a 6 al descanso. En el complemento el equipo de Antoine Dupont sacó todo su repertorio y apoyó tres tries. Emmanuel Meafou, Matthis Lebel y Thibaud Flament fueron los autores de sellar la clasificación del conjunto francés a los cuartos de final.

EXTER 33-33 MONTPELLIER (Domingo)

En un verdadero partidazo, Exeter se quedó con la clasificación a cuartos de final tras apoyar más conquistas que su rival. En la primera etapa el conjunto francés ingresó mejor y sorprendió a los locales. Primero Curtis Langdon y luego Vicent Rattez adelantaron a la visita, pero en una ráfaga Scott Sio y Sam Simmonds le dieron la ventaja a los Chiefs. En la segunda etapa, la tarjeta roja a Zach Mercer fue clave para el desarrollo. Esto le permitió a los ingleses adueñarse del partido y facturar con Tom Wyatt y Josh Iosefa-Scott. Pero los franceses llegaron al try con Lenni Nouchi y con un penal de Paolo Garbisi en el último minuto, se fueron a la prórroga tras igualar en 26. Finalmente, en el segundo tiempo del alargue, Louis Carobel le dio la ventaja a la vista, pero en el último minuto Jack Yeandle le dio el agónico pase a los locales e hizo estallar en Sandy Park.

LEINSTER 30-15 ULSTER (Sábado)

Con la lluvia como protagonista, Leinster le ganó de manera contundente a Ulster por la Champions Cup. El equipo local demostró su superioridad en el juego y utilizó a los forwards para comandar las conquistas. Con problemas en el manejo de la pelota, los de azul optaron por un juego de fases y frontal, poniendo la pelota siempre en ingoal contrario. Ryan Baird, Gibson-Park y Andrew Porter capitalizaron ese planteo de partido y las patadas efectivas de Ross Byrne le dieron la ventaja. James Hume y Rob Herring recortaron distancias para la visita, pero no lograron ponerse arriba en el marcador.

LA ROCHELLE 29-26 GLOUCESTER (Sábado)

Los Cherries tuvieron el debut de Mayco Vivas -completó 62 minutos-, a Matías Alemanno y Santiago Carreras en el XV. En el último campeón jugó desde el inició Joel Sclavi, pero fue sustituido a los 26 minutos por un golpe. En cuanto a las acciones, el primer tiempo fue muy parejo y se fueron al descanso en 15 puntos igualados. En la visita apoyaron Chris Harris, Freddie y Louis Rees-Zammit, mientras que en el local lo hicieron Pierre Bourgarit, Tawera Kerr-Barlow y Teddy Thomas, quien fue la figura.

STORMERS 32-28 HARLEQUINES (Sábado)

Stormers fue superior casi todo el partido. En la etapa inicial desplegó un gran rugby y se fue 17-7 arriba en el marcador al entretiempo; destacando una gran actuación colectiva en defensa y un doblete de la segunda línea Deon Fourie. En el complemento, los de Ciudad del Cabo ampliaron las diferencias donde llegaron a estar 32-7. Parecía ser goleada, pero en los minutos finales Harlequins reaccionó y apoyó tres veces entre los minutos 77' y 80+3' en manos de Dombrandt, Esterhuizen y Marchant. Aún así no fue suficiente y los locales lograron la victoria en los octavos de la Champions Cup.

SHARKS 50- 35 MUNSTER (Sábado)

Sharks aprovechó la localidad y venció a Munster por 50 a 35, en un partido que tuvo un primer tiempo muy disputado con buen manejo de la pelota y buenos movimientos de ambos packs de forwards. No obstante, en la segunda parte, Sharks dominó el juego y controló los tiempos. Además, supo aprovechar los errores del rival y contó con un gran desempeño de sus backs, lo que lo ayudó a encontrar la clave para penetrar la defensa rival. En Sharks anotaron tries: Jaden Hendrikse, Eben Etzebeth, Bongi Mbonambi, en dos oportunidades, Curwin Bosch, Werner Kok y Makazole Mapimpi. Por el lado de la visita, llegaron al ingoal Shane Daly, Diarmuid Barron, Mike Haley y Fineen Wycherly.

LEICESTER 16-6 EDINBURGH (Viernes)

Los dueños de casa, con Julián Montoya en el XV, sacaron adelante un trámite de partido complicado en el que abundaron los errores de manejo, las infracciones y las desinteligencias a la hora de atacar. El primer tiempo fue muy disputado, chato y por momentos aburridos: solamente la apertura Handré Pollard perdió quebrar el cero con un tempranero penal a los cinco minutos. En el complemento, el ingresado Jasper Wiese metió un gran topeteo para llegar al try y le devolvió la ventaja a los Tigers (parcialmente perdido por dos penales de Emiliano Boffelli), que no la cederían nunca más hasta el final del encuentro.

^ Al Inicio ^