<
>

Súper Rugby Américas: Dogos XV venció a American Raptors por 40 a 32

Por la fecha 12 del Súper Rugby Américas y con su participación asegurada en las semifinales, Dogos XV venció con autoridad a American Raptors por 40 a 32, en un partido en el que fue dominador con un buen juego combinado.

El primer tiempo tuvo a Dogos XV imponiéndose tanto en el duelo de delanteros cómo en el juego abierto. Así en 12 minutos ya ganaba 14 a 0. Pero American Raptors no quiso ser espectador de lujo y salió a proponer su estrategia. Tuvo buenos resultados ya que se puso en partido con un buen try de Ronan Murphy.

En ese momento el partido cambió porque Dogos XV entró en infracción y permitió que el rival crezca, sumado al buen desempeño del octavo. Pero esta entero de cabeza y cada vez que se lo propuso jugar hizo daño y por eso se fue al descanso ganando 26 a 17.

La franquicia cordobesa estuvo muy activa y propuso mucho juego interno, pero también se animó por afuera, con muy buenas combinaciones de los backs. Mientras que el team americano no se puso colorado cuando tuvo que cerrar juego e ir corto, que de la mano de la pareja de medios argentina muy activa supo generar juego y le hizo partido a Dogos XV.

El complemento tuvo a un visitante continuándose imponiendo con el scrum y generó la primera infracción. El partido se hizo trabado y deslucido. Las infracciones y las imprecisiones en el manejo y traslado de la pelota se hicieron presentes y todo fue disputado.

Así y todo, Dogos XV se las ingenió para imponerse en el juego de manos, con buenos pases, off-load y salteos. Con la amarilla a Shawn Clark favoreció esta remontada sumado al recambio que llegó desde el banco de suplentes, sacó ventajas definitivas casi con medio segundo tiempo por jugar. Los minutos pasaron y sobre el final llego un try de Raptors para maquillar el resultado final: 40 a 32.

El minuto a minuto del partido: