<
>

Los protagonistas de Los Pumas 7's, con Scrum tras el pase a la final

Los Pumas 7s vencieron a Samoa por 10 a 7, en el Seven de Londres y jugarán la final ante Fiji. Tras el encuentro, dialogaron con Scrum Luciano Gonzáles Rizzoni, Santiago Álvarez Fourcade, Santiago Gómez Cora, Rodrigo Isgró y Germán Schulz.

En primer lugar, Luciano González Rizzoni se mostró contento por la posición en la que finaliza el equipo argentino en la tabla genera. "Estamos felices por el lugar histórico. Veníamos a esto y estoy contento por la alegría de la gente". Además sobre el partido ante Samoa dijo: "Sabíamos que iba a ser duro porque ellos están buscando la clasificación a los Juegos Olímpicos. Fueron 14 minutos muy intensos. Gracias a Dios se abrió para nosotros". También destacó la llave para jugar nuevamente una final: "La clave estuvo en la paciencia y templanza del equipo. Se jugó con la cabeza fría, pensando en las oportunidades". Por último resaltó el tackle de Germán Schulz sobre el final: "Fue un diez, una locura. El turco fue la estrella del partido".

En relación a lo que se viene para el equipo, González Rizzoni sostuvo: "Nos propusimos cerrar bien la temporada y vamos por todo". Además, en cuanto a la final que jugarán ante Fiyi se sinceró: "Va a ser la última entrada en calor, la última charla, pero vamos a vivirlo al máximo".

Quien también dio su palabra fue Santiago Álvarez. "Tengo alegría por el partido que hicimos". Aunque el jugador de Los Pumas 7's piensa en la siguiente instancia: "Tenemos que dar vuelta la página y jugar otra final". También opinó sobre las semifinales que disputó: "Sabíamos que iba a ser un partido muy físico y cerrado. La clave fue en poder hacer nuestro sistema en defensa y la tranquilidad en ataque para definir". "En el entretiempo hablamos de tener paciencia y tranquilidad, porque si lo hacíamos de esa manera podíamos darlo vuelta". Además se manifestó sobre la mejora en defensa del equipo argentino: "Antes nos hacían tries muy fáciles y creo que trabajamos eso para estar más conectados".

Santiago Gómez Cora, entrenador del seleccionado, también dio sus sensaciones: "Estoy feliz de jugar otra final, de poder representar al país y que todo el estadio cante nuestro himno". "La semifinal hubo mucho en juego y nos costó bastante, ellos salieron como locos porque se jugaban la clasificación a los Juegos Olímpicos. Pero nosotros supimos controlar con templanza para cerrar el partido", concluyó.

Sobre el invicto que tiene el equipo en semifinales desde Sevilla 2022: "Están locos, pasaron seis semifinales que es un partido tremendo. Esto habla de eso, de que no se conforman y siempre van por más. Para un entrenador es muy gratificante tener un equipo convencido".

El head coach del seleccionado nacional destacó el trabajo de los últimos años: "Mi rol como entrenador fue hacer lo que no me gustaba ver cuando fui jugador. Fuimos construyendo un entorno sano de trabajo e implementando cambios de a poco. Esta consolidación de seis finales en un año es un camino que venimos recorriendo desde Río hasta acá". Además agregó sobre la definición del certamen en Londres: "Trato de estar tranquilo. Me coy a un rincón a ver las estadísticas y el rival, y de acuerdo a eso veo qué equipo formar".

Rodrigo Isgró fue otro de los jugadores que brindó su palabra tras el triunfo. "Estoy orgulloso de estar en otra final y compartirla con mis compañeros y el staff", sostuvo el forward. Además, sobre la primera final de Los Pumas 7's en Londres y sus sensaciones, sostuvo: "Las emociones hay que dejarlas a un costado y tenemos que pensar en el rival".

Por otro lado, concentrado en el partido por el Oro y cómo encarar la final con Fiyi, Isgró fue claro: "Cuando ellos están conectados lo hacen muy bien, pero tenemos un equipo que puede contrarrestar eso. Confío en lo que hacemos nosotros y ojalá podamos coronarnos acá en Twickenham" . Por último cerró: "Al ser la sexta final creo que corregimos errores y debemos plasmar lo trabajado dentro de la cancha".

German Schulz declaró sobre el tackle clave ante Samoa y la jugada para el pase a la final: "Era la última jugada, no quedaba mucho aire y había que dejar todo en la cancha".

El medallista olímpico se sinceró y dijo que "no había pensando en que estaba en una final en Twickenham". Además hizo un balance de toda la temporada: "Hicimos todo el esfuerzo en todo el año, por momentos no fue mejor o peor. Pero venimos de una final y vamos a disputar otra. Tenemos que regalarnos más alegría y disfrutar con este equipo que tiene una conexión increíble".

En la última pregunta fue contundente sobre la final: "Somos un grupo humano tremendo. Obvio que lo más lindo es ganar. Si logramos esa conexión, vamos a disfrutar en la cancha y se verá reflejado en el resultado", cerró.