Rugby
Scrum.com 301d

La temporada 2022-2023 de Joaquín Pellandini en Los Pumas 7s

Joaquín Pellandini tuvo una temporada fenomenal, haciendo su debut en Los Pumas 7's en noviembre del 2022 al inicio del Circuito Mundial de Seven de la World Rugby en la etapa de Hong Kong y ante Canadá.

Al final de la temporada, con un segundo puesto histórico para el seleccionado de Gómez Cora, el joven back fue uno de los nominados a Rookie del año.

La temporada 2022-2023 del Circuito Mundial de Seven marcó el inicio de un exitoso recorrido en la carrera de Joaquín Pellandini, quien juega de medio scrum y fue formado en Bueno Aires Cricket & Rugby Club. Con 23 años de edad, llamó la atención de Santiago Gómez Cora quien no dudó en llevarlo a Los Pumas 7s.

En su temporada debut, jugó 55 partidos, marcó 5 tries y logró obtener 26 conversiones. Sólo recibió una tarjeta amarilla. Además, tras finalizada la etapa de Londres (que marcó el cierre del Circuito 2022-2023), fue nominado por World Rugby como Rookie del año, y peleó en la terna con Ricardo Duarttee de Sudáfrica y Theo Forner de Francia, quién finalmente se llevó la distinción.

^ Al Inicio ^